| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en el Salvados de Gonzo
Pablo Iglesias, en el Salvados de Gonzo

Iglesias bromea con una invasión alienígena en pleno pico de la tercera ola

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, casi desaparecido desde hace semanas, retorna con Gonzo para lamentar con chascarrillos la situación del país.

| ESdiario España

"Es la primera reflexión que hacemos. Afirma que se espera ya cualquier cosa, que igual llega un día al Consejo de Ministros y tienen que analizar una invasión extraterrestre y todo". La frase es de Gonzo, pero repite la reflexión en tono de broma que le hizo Pablo Iglesias para su reaparición, el domingo por la noche en Salvados, tras unas largas vacaciones.

El vicepresidente ironiza así sobre el estado de España, sumida en una profunda crisis sanitaria y económica, agravada por el pico de la tercera ola del virus que, según todos los especialistas, se padece ya en estos momentos y perdurará al menos las dos próximas semanas.

Iglesias vuelve a la actualidad tras estar prácticamente desaparecido desde antes de Navidad y permanecer callado durante días en los que se conoció una subida histórica de la luz, con cimas de hasta el 30%, que en el pasado Podemos criticó con dureza y ahora se limita a lamentar o incluso a defender, como hizo Ione Belarra, asegurando que no se reducía el IVA (el más alto de Europa) porque con esa recaudación se financia la Sanidad.

 

El líder de Podemos mantiene así una entrevista con Gonzo cuyo resumen anticipó el periodista en La Sexta Noche en la que anticipó otra de las preguntas que le hizo, cargada de morbo: "Hay una pregunta de todas las que le hicimos sobre este caso que me gustó mucho, y es por qué llama 'fugado' al rey Juan Carlos y 'exiliado' a Carles Puigdemont (...) No dejará indiferente a nadie".

Iglesias también profundizará en su relación con Pedro Sánchez, sobre lo cual Gonzo anticipó también un resumen de sus reflexiones: "Es fluida, por lo que nos dio a entender. Dejó entrever que entre los dos desatascan los momentos más tensos que pueda haber entre otros departamentos, pero no es una relación de irse de 'afterwork'".