| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tragedia en la izquierda madrileña: Vox supera al PSOE y jubila a Carmena

El hundimiento de los socialistas, con Pepu Hernández al frente, deja a la alcaldesa de la capital sin opciones para ser reelegida, según la última encuesta publicada por Telemadrid.

| ESdiario España

El desplome del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid amenaza con jubilar a Manuela Carmena, que ya ha anunciado que o es reelegida nuevamente alcaldesa o se irá a su casa. No se quedará en la oposición.

La última encuesta publicada por Telemadrid este mismo lunes sitúa incluso a Vox por delante de Pepu Hernández, el flamante fichaje de Pedro Sánchez, que queda relegado a la quinta posición.

Después de esto es más fácil entender por qué el líder de los socialistas recibió varios noes, entre ellos el de Alfredo Pérez Rubalcaba, antes de recibir el sí del exseleccionador de baloncesto.

El sondeo coloca a Carmena y su Más Madrid en cabeza con el 25,5% de los votos, superando al PP (21,8%) y a Ciudadanos (21%). Pero ella sola es insuficiente para tirar del carro de la izquierda.

Vox se mantendría como cuarta fuerza política, con el 14,7%, 1,2 puntos por delante del PSOE (13,5%). Y eso que a estas alturas el partido de Santiago Abascal aún no ha anunciado si Rocío Monasterio, su líder en Madrid, será candidata al Ayuntamiento o a la Comunidad.

El problema para la izquierda es que, con el mal resultado de los socialistas, su suma con la actual alcaldesa se queda en el 39%. Frente al 57,5% del PP, Cs y Vox. Incluso los dos primeros se bastan.

Tras publicarse la encuesta, Carmena, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, los candidatos de Más Madrid, el PP y Ciudadanos, se han pronunciado. No así Pepu Hernández.