| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Julia Quezada, junto a su hija en un picnic familiar.
Ana Julia Quezada, junto a su hija en un picnic familiar.

Cazada: la repugnante acusación de la hermana de Ana Julia a la madre de Gabriel

Juana Quezada escribía un gravísimo comentario en las redes sociales que posteriormente eliminaba. Pero el padre de una de las niñas asesinadas en Alcasser lo ha "rescatado" y arde Facebook.

| David Lozano España

La asesina confesa del niño almeriense, Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, va a pasar su segunda semana en prisión mientras que la instrucción avanza con nuevas declaraciones en sede judicial de los padres del niño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, y de la abuela paterna de Gabriel que fue la última persona -además de su asesina- que vio con vida al pequeño. 

Mientras eso ocurre, los medios de comunicación van aportando detalles sobre el pasado, en algunos casos bastante oscuro, de Ana Julia sobre todo tras su llegada a España hace más de 20 años. Burgos, el trágico fallecimiento de una de sus hijas, sus compañeros sentimentales y su nueva vida en Almería han sido motivo de comentario y análisis. 

También había llamado poderosamente la atención la dura reacción de familiares de Quezada, fundamentalmente las críticas de su madre que llegaba incluso a considerar que su hija estaba "endemoniada". 

Pero no conocíamos lo que opina una de sus hermanas, Juana Quezada, que expresaba su opinión en las redes sociales. Una opinión absolutamente abyecta, cruel y brutal. Defendía a su hermana pero, lo que es aún peor y repugnante, acusaba a la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, de ser culpable de lo ocurrido. 

Así, Juana escribía literalmente: "soy familia de ella y sabemos que ella no tuvo nada que ver con eso. Eso fue que le hicieron una maldad de tantos días buscándolo va a aparecer en el carro de ella. Tenemos dudas que fue la mamá. Ana, ánimos, busca un abogado bueno que a las personas buenas siempre le pasan cosas malas y con esta pesadilla que estás pasando. Tenemos dudas con la mamá del niño. Yo juro que fue ella". 

Una grave acusación que posteriormente eliminaba de las redes sociales, tal vez advertida de las consecuencias legales de lo manifestado. Pero curiosamente ha sido Fernando García, padre de una de las tres niñas de Alcasser, que fueron asesinadas ql 13 de noviembre de  1992, quien ha "rescatado" estas declaraciones gracias a que realizó un pantallazo y lo compartía con sus seguidores de Facebook calificando de "repugnante" a la hermana de Ana Julia Quezada y pidiendo para ella "un castigo" por defender a la asesina y acusar a la madre de Gabriel Cruz.