| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Esta es la nueva amenaza de los CDR: "Independencia o barbarie"

Los CDR siguen con su escalada de disturbios y amenazas asegurando que habrá "caos" si no se cumple su lista de exigencias, que incluye la amnistía y la independencia.

| ESdiario España

Los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) han lanzado un nuevo comunicado lleno de amenazas ya que han asegurado que si el Gobierno no cumple con sus exigencias "habrá caos" por lo que apostillan: "Independencia o barbarie".

De hecho, han explicado que inician "un nuevo ciclo de movilizaciones de la Revolta Popular que empezamos hace un mes y que conjuntamente con las acciones del Tsunami, han roto con la normalidad". Así, han recordado que "hemos colapsado las grandes vías de comunicación, las grandes ciudades, bloqueado el acceso de mercancías provenientes de Europa y hemos generado grandes pérdidas económicas en solo dos días".

Por ello, "avisan" de que esta situación continuará así si no se cumplen sus exigencias. Esta lista incluye la "amnistía de las más de 40 presas políticas"; la "retirada de los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil", que supone para ellos la "paramilitarización encubierta" de Cataluña; "derogar la Ley Mordaza"; "el cese de Miquel Buch, la disolución de la BRIMO y la ARRO"; y hacer efectiva "la declaración de independencia".

 

Por su parte, desde el Tsunami, organización que ha organizado el colapso de la AP-7 desde el lunes, han dado por alcanzados sus objetivos, considerando que esta acción ha sido "un éxito absoluto". Sin embargo, han asegurado que no han terminado con los disturbios ya que la movilización ha supuesto "un gran aprendizaje para que la próxima acción sea más eficaz y más exitosa".