| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias se revuelve y acusa a Zelenski de adorar a un nazi

El exvicepresidente del Gobierno ha criticado con dureza a la izquierda por aplaudir al presidente ucraniano, a quien ha azuzado con fuerza

| Miguel Centeno España

Pablo Iglesias ha dicho por fin lo que pensaba de la guerra de Ucrania. Sin pelos en la lengua, como él mismo ha dicho. Porque ahora toca “decir la verdad”. Y es que para el que fuera exvicepresidente del Gobierno, el líder ucraniano Zelenski, que tiene que gestionar nada más y nada menos que una invasión por parte de Putin, es un adorador de nazis.

Así es como se ha referido a él en un artículo publicado en “CTXT”: “Quien prometió diálogo y paz terminó viéndose a sí mismo defendiendo al nazi ucraniano Stepán Bandera como referencia histórica ineludible de la nación ucraniana, manteniendo y ampliando la ilegalización de partidos de izquierdas y tragándose la influencia ideológica y militar de la ultraderecha armada”.

Un “ultraderechista”, o por lo menos “amigo de”, que ha conseguido, según su opinión, unir al Congreso por una causa común, algo que no es tan bueno para Iglesias: “Lo que hizo Zelenski en el Congreso de los Diputados tiene una fuerza ideológica bestial. Ha puesto a España a discutir sobre la Guerra Civil para favorecer sus difíciles objetivos políticos y militares”.

“El miércoles, todos los diputados de los diferentes grupos de la izquierda parlamentaria, críticos con las ilegalizaciones de partidos en Ucrania, con las violaciones de derechos humanos en la retaguardia ucraniana y críticos también con el envío de armas, le aplaudieron puestos en pie. El regocijo del progresismo otanista no tuvo límites”, ha azuzado Iglesias.

Un ataque político que no solo llegó a los diputados. Como era de esperar, Iglesias también ha arremetido contra la prensa: “Zelenski humilló además a la derecha española mencionando Gernika, hasta el punto de obligarles a arrancarse una vez más su máscara democrática y gritar desesperadamente en Twitter “¡Paracuellos!, ¡Paracuellos!” El exjefe de gabinete de Rajoy y dedo meñique de Mauricio Casals, Paco Marhuenda, llegó a escribir que hay una continuidad histórica entre Paracuellos, Katyn y Bucha. Casi nada”.