| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la gestora de Cs, Manuel García Bofill.
El presidente de la gestora de Cs, Manuel García Bofill.

Cantan las cuarenta al líder de la gestora de Cs, que mete a Arrimadas en un lío

En plena interinidad y a dos meses de la Asamblea que eligirá al sucesor de Albert Rivera, Manuel García Bofill incendia el partido naranja y "resucita" a los rebeldes. "Esto es una purga".

| ESdiario España

A Inés Arrimadas le salpica el fuego amigo en Cs. Y la portavoz parlamentaria, que tanto consenso concita como sucesora de Albert Rivera en la Asamblea General de marzo, ha visto prenderse un inesperado incendio interno, provocado por el hombre que gobierna ahora de forma interina los destinos de Ciudadanos.

Y es que, pese a su interinidad al frente de la gestora, Manuel García Bofill parece querer su correspondiente protagomismo. Y amenaza lío.

El exsecretario de Programas del partido naranja y exportavoz económico en el Congreso, Toni Roldán y otros antiguos dirigentes de Albert Rivera han expresado su apoyo al que fuera vicepresidente de la Cámara Baja, Nacho Prendes, después de que la gestora de la formación le destituyera como portavoz en Asturias y cesara también a Orlena de Miguel como líder del Comité Autonómico de Castilla-La Mancha.

"Prendes es uno de los tipos más solventes, honestos y dialogantes que ha dado la política española en los últimos años. Impulsor incansable de la regeneración y padrino del mejor talento que ha pasado por Cs. La gestora considera, sin embargo, que es prescindible", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

 

Tanto Prendes como De Miguel, exdiputada en el Congreso por Guadalajara, se han mostrado críticos con decisiones de la anterior Ejecutiva presidida por Albert Rivera -de la que formaban parte- y tampoco han ocultado sus discrepancias durante el mandato de García Bofill.

Estos ceses se enmarcan en una serie de cambios realizados por la gestora en numerosos órganos autonómicos y provinciales del partido, cuando faltan dos meses para el congreso extraordinario de la formación naranja, la V Asamblea General, donde se decidirá el rumbo a seguir en la nueva etapa post Rivera.

También se ha pronunciado el que fuera portavoz en el Parlamento de Baleares y portavoz del Comité Autonómico en esta comunidad, Xavier Pericay, que considera que a Prendes y a De Miguel "se los purga de sus cargos de portavoces autonómicos por tener voz propia".

"Lo demás son excusas de una Gestora que, lejos de ser consciente de su interinidad y actuar en consecuencia, pretende silenciar toda discrepancia presente y futura. Mal vamos", ha dicho.

Estas reacciones se suman a la del líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, que este martes elogió a los dos dirigentes cesados y defendió que "deberían jugar un papel importante en el futuro".