| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exportavoz de la CUP en el 1-O en su refugio en Suiza.
La exportavoz de la CUP en el 1-O en su refugio en Suiza.

La nueva vida de casta de Anna Gabriel: la ex de la CUP vuelve como líder suiza

La exdiputada anarquista, perejil en todas las salsas del 1-O, sigue en Suiza, ajena a la batalla independentistas y asegurándose nuevos cargos e ingresos.

| ESdiario España

De ser uno de los ídolos del procés, a seguir con su carrera en Suiza ajena al indendentismo y apuntálando su progreso en la casta.

La exdiputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, será la primera mujer que ha sido elegida para dirigir el sindicato suizo Unia Genève en la región de Ginebra, mayoritario en el país, donde reside desde 2017 desde que huyó del Tribunal Supremo.

 

Según ha informado el diario suizo Tribune de Genève, la exdirigente cupera logró este martes la designación con una "gran mayoría" de votos en la asamblea de delegados regionales del sindicato, y sustituirá a Alessandro Pelizzari, que dejó el cargo hace 18 meses.

"Soy alguien que lleva el rojo en el fondo de su corazón", ha asegurado Gabriel, que asumirá el cargo el jueves rodeada de un equipo femenino, y también ha defendido que los derechos de los asalariados serán el centro de sus pensamientos.