| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo
Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo

Abascal ataca a Núñez Feijóo lanzándole la acusación que más puede dolerle

El líder de Vox ha entrado a saco en la campaña de las elecciones gallegas y ha puesto contra las cuerdas al líder gallego del PP afeándole que quiera “patrimonializar” su región.

| M. Vila / EP España

Santiago Abascal está apostando fuerte por las elecciones gallegas y la mejor prueba de ello es el contundente ataque que le ha dedicado a Alberto Núñez Feijóo. Sus intentos de arrinconar a Vox, en opinión de Abascal, denotan un desprecio mayor que ha lanzado a la cara del líder gallego del PP.

Así, el jefe de filas de Vox, convencido de que su partido tiene sitio en el panorama político de Galicia, ha afirmado que su partido "va a entrar" en el Parlamento gallego y será "el ancla para evitar la deriva nacionalista" del presidente de la Xunta, al que acusa de "hablar de Galicia en un sentido patrimonial" como "un nacionalista".

 

Así lo manifestó en Orense en un acto de presentación de la cabeza de lista por la provincia, María Jesús Fernández, a las próximas elecciones autonómicas del día 12 de julio. El líder de Vox se refirió a las palabras de Alberto Núñez Feijóo cuando dijo que "Vox no tiene cabida en Galicia" para expresar que esa frase le parece "propia de un nacionalista que habla de Galicia en un sentido patrimonial".

"Solo le corresponde a los gallegos decir en las urnas quién tiene cabida en Galicia", afirmó Abascal para, a continuación, agregar que "Vox tiene un sitio en Galicia".

En este contexto, Abascal subrayó que su formación se presenta a las elecciones gallegas para "combatir las veleidades nacionalistas de Núñez Feijóo", un presidente de la Xunta que "actúa como si dirijiese un cortijo y no un Gobierno nacional".

 

Asimismo, le cuestionó a Alberto Núñez Feijóo "qué es exactamente lo que le agradece de la gestión frente al Covid-19 al PSOE y a Podemos". Abascal expresó  su "perplejidad" ante el hecho de que Feijóo "muestre su alabanza" a un Gobierno que "usa a la Policía para perseguir a los manifestantes pacíficos que protestan por la gestión de la pandemia".

115.000 gallegos

"Vox no será cómplice de la izquierda gallega para entregar Galicia a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias", prosiguió Abascal. En el acto el líder de Vox quiso mostrarse realista para decir que "Vox no viene a ganar en Galicia" para a continuación añadir un "todavía".

"Vox dice que tiene cabida en Galicia porque ya lo han dicho 115.000 gallegos", ha incidido en referencia a los resultados obtenidos en las últimas generales que no sirvieron para lograr representación por la comunidad.