| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robles, en una Cumbre de la OTAN, entre Trump y Sánchez.
Robles, en una Cumbre de la OTAN, entre Trump y Sánchez.

Mensaje de Margarita Robles a la OTAN tras el golpe bajo de Podemos al Ejército

La primera ruptura de voto entre los socios del Gobierno y el alegato de la diputada Lucía Muñoz contra la Alianza han tenido consecuencias. Y la ministra de Defensa ha reaccionado así.

| Miguel Blasco España

Margarita Robles se ha puesto seria y ha salido de inmediato para evitar malentendidos. Y ante el estupor creciente de la representación diplomática de España en la OTAN, que este viernes ha tenido que dar explicaciones por el alegato de una diputada de uno de los partidos que integran el Gobierno contra la esencia misma de la Alianza, aclara posiciones.

Después de que hace 24 horas la diputada de Podemos Lucía Muñoz asegurara que "la política expansiva y de confrontación llevada a cabo por la Alianza no ha servido sino para azuzar conflictos", Robles ha subrayado el compromiso de España con la OTAN como socio "serio, fiable y creíble".

Robles ha evitado ahondar más en la polémica con Podemos -que en la cúpula del Ejército y en el Ministerio de Defensa ha provocado sarpullidos- y ha remarcado que España "es y será" un socio "serio" con sus socios internacionales, incluida la Alianza Atlántica. Y su compromiso con ellos es "inequívoco" en busca de "la paz en el mundo".

"El compromiso de España con los organismos internacionales, incluida la OTAN, es para hacer un mundo más libre y más seguro. Esa es la valoración que hay que hacer", ha advertido. Y es que la administración Trump ya ha señalado a Pedro Sánchez por sus incumplimientos en materia de inversiones en política de Defensa.

Pese a la abstención de Unidas Podemos el Protocolo al Tratado del Atlántico Norte sobre la adhesión de la República de Macedonia del Norte recibió el visto bueno del Congreso con un total de 279 votos a favor de PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y PNV, entre otros. Pero a Sánchez le dejaron tirado sus socios en el Consejo de Ministros, y ERC, Más País y el BNG.