| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La biógrafa de Pedro Sánchez se pone al frente del deporte sin tener experiencia

Irene Lozano se pone al frente del Consejo Superior de Deportes después que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, destituyese a María José Rienda por teléfono.

| ESdiario España

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha entrado en su departamento como rompiendo con María José Rienda, la actual presidenta del Consejo Superior de Deportes .

Y lo ha hecho con muy malas formas, ya que lo hizo con una simple llamada telefónica, para además, colocar a una de las protegidas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Irene Lozano, la autora de su Manual de Resistencia.

Lozano, que hasta ahora ha ocupado el cargo de Secretaria de Estado de la España Global, ha tenido una escasa relación con el mundo del deporte en su carrera política, salvo algunas intervenciones en la Comisión de Deportes en su época de diputada por UPyD, pero ahora se pondrá al frente de la institución que controlará los designios de los deportista durante los próximos años.

 Sin embargo, a pesar de las buenas relaciones de Lozano con Sánchez, no era la única opción que se ha barajado, sino que tras la llegada de Uribes, mucho se ha especulado sobre la salida del Ayuntamento de Madrid del entrenador de baloncesto, Pepu Hernández, sin duda, el favorito de Sánchez, aunque parece ser que las informaciones que relacionaron a Hernández con problemas fiscales hace algunos meses han terminado por decantar la balanza hacia otro lado.  

Por ello, la elegida ha sido Irene Lozano, periodista y autora de la ya célebre biografía de Sánchez, que tendrá que gestionar toda la logística deportiva en un año especial, ya que se celebran los Juegos Olímpicos en Tokio y tendrá que continuar el proyecto iniciado por Rienda de elaborar una nueva Ley del Deporte que se adapte a los nuevos tiempos.