| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso enmudece a Podemos por defender a la dictadura que asfixia a Cuba

Isabel Díaz Ayuso ha defendido en la Asamblea de Madrid que las decisiones que ha tomado han sido bajo el amparo de la democracia, contestando así a las recriminaciones de Unidas Podemos.

| L. F. España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra Podemos  durante el Pleno de la Asamblea de Madrid por defender el régimen de Cuba. "Si Cuba no es una dictadura, qué es entonces", se ha preguntado la presidenta regional para recriminar a la portavoz adjunta de Podemos, Alejandra Jacinto, que esta formación quiera "controlar a los ciudadanos llevándoles a la igualdad en la miseria".

La sesión en la Asamblea madrileña se ha caracterizado por un enfrentamiento entre la presidenta autonómica y Unidas Podemos basado fundamentalmente por las discrepancias que existen entre ellos por el concepto de libertad.

 

 

 

Cuando han preguntado a Ayuso, desde la formación morada, por las prioridades del Gobierno regional, la presidenta ha sido clara y ha enumerado las medidas que su Ejecutivo ha puesto en marcha, tras recalcar que para llevar a cabo es necesario estar en una democracia y saber de qué lado se está. "La igualdad en la pobreza, en la miseria y en el hambre son las que llevan cuando gobiernan", ha recriminado la presidenta regional. 

Jacinto, ha contratacado cargando contra los "chiringuitos", que según dice ha creado el Gobierno, a la par que ha denominado como "dedazo" el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid.

Ante estas acusaciones, Ayuso ha reflexionado que para Podemos los medios "solo son libres si los controla la izquierda". Así, la presidenta de la Comunidad ha defendido que la libertad no sirve de nada "si no se trata de igualdad, de servicios sanitarios" y de que "cuando la gente sale a la calle" como en Cuba "no sea apaleada y detenidos" por un gobierno "que tiene la misma ideología" que la formación morada.

Una contundente Ayuso ha afirmado que desde su Gobierno: "Estaremos enfrente para corregir todos los abusos por parte de dictaduras que gobiernan los suyos".