| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Palma de Mallorca
Palma de Mallorca

El PSOE de Palma dilapida 1,4 millones en promociones con "influencers"

Los socialistas del Ayuntamiento de Palma de Mallorca han destinado casi un millón y medio de euros a “influencers” para que promocionen el turismo de la ciudad

| ESdiario España

El PSOE de Palma, en el gobierno local con la ayuda de MÉS y Podemos, ha destinado 1,4 millones de euros públicos para “acciones de promoción turística para influencers o nómadas digitales”. Un presupuesto que viene de los beneficios obtenidos con la famosa “ecotasa” en la ciudad, un nuevo impuesto ecologista que ahora sufragará los gastos que tendrá esa promoción del turismo de la ciudad. 

Una acción publicitaria por parte de “influencers” que los socios de gobierno del PSOE no ven con buenos ojos, ya que están públicamente en contra del turismo, ya que según ellos hace peor la vida de los ciudadanos habituales de la ciudad al aumentar los precios de la hostelería, supermercados, vivienda, etc.

Pero para el PSOE ese no es un problema. De hecho justifica la promoción diciendo que durante la temporada que no es de verano (de octubre a abril), hace falta promocionar la ciudad y sus intereses turísticos. Pero el descontento de sus socios de gobierno siguen denunciando que no es necesario dilapidar tanto dinero en esa campaña. 

Los socialistas en cambio, responden que sí es necesario, y además recalcan que ellos han cedido muchas políticas “antiturismo” para contentar a Podemos: “Se ha prohibido el alquiler de vacaciones en pisos y se ha limitado la entrada de cruceros”, ha remarcado el PSOE de la ciudad, quien ve con buenos ojos la inversión en “influencers”.