| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira, en su "escondite" suizo.
Marta Rovira, en su "escondite" suizo.

Marta Rovira rompe su silencio crecida y ridiculiza con una burla a Sánchez

Desde su escondite en Suiza, la secretaria general de Esquerra pone la cara roja al inquilino de La Moncloa recordando el nulo valor de su palabra. Y que habrá referéndum en Cataluña.

| M.B España

Esquerra está tan crecida ante las cesiones de Pedro Sánchez que hasta "muerde la mano que le da de comer". Por tierra, mar y aire. Hasta su secretaria general, que sigue fugada de la Justicia y huida en Suiza, se ha permitido este miércoles burlarse del presidente del Gobierno con la misma acusación que le lanza la oposición: el nulo valor de su palabra.

Marta Rovira ha asegurado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PSOE para plantear un referéndum en Cataluña que "el Gobierno no veía bien los indultos y también dijo que no derogaría nunca la sedición".

Asi lo afirma en una entrevista en el diario Ara, en la que ha asegurado que "para llegar a la independencia" Cataluña tiene que pasar por una fase de negociación con el Gobierno.

La que fue una de las piezas claves del golpe del 1-O explica que el govern de Pere Aragonès pretende plantear en la mesa de negociación entre ERC y el Estado "un acuerdo de claridad que tiene que poder fijar las condiciones en las que se tiene que poder votar en Cataluña en un referéndum".

 

Y acerca de la defensa del PSOE de que el nuevo redactado del delito de malversación mantiene la penalización del 1-O, dice desafiante: "Ni convocar un referéndum ni defender una causa absolutamente legítima y democrática y pacífica puede ser un crimen".

Rovira también ha adelantado que le gustaría "recuperar la interlocución" con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y ha sostenido que espera que pronto puedan volver a sentarse en una mesa y dedicar horas a debatir.