| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte

Pérez Reverte gana el ‘zasca del año’ de 2022 por una contestación a Rufián

Un “recuerdo histórico” del pasado de ERC del escritor al diputado se lleva el oro de las mejores contestaciones, por encima de Errejón y su “carbón bueno” que consigue la plata

| E. M. España

El año 2022 ya es historia y por estas fechas son habituales los ranking de "los mejores y los peores del año", ya sea de dirigentes políticos, inventos, vídeos más virales… Una de estas listas es la de los mejores zascas de 2022, las famosas contestaciones que dejan roto a la persona que criticaba algo. Y el año que ha acabado tiene ya a su ganador del mejor zasca de 2022: el periodista y escritor Arturo Pérez Reverte.

No es raro que Pérez Reverte entre el listado de mejores zascas, ya que la fina ironía del escritor es de sobra conocida, pero Pérez Reverte se ha llevado nada menos que el oro del mejor zasca elegido en las redes sociales. La víctima de Pérez Reverte fue por cierto Gabriel Rufián, otro personaje cuyas indirectas y sarcasmo es habitual por las redes sociales.

El comentario que ha hecho ganar a Pérez Reverte es una respuesta a un comentario de Rufián que publicaba una foto del Rey Felipe VI de niño saludando a Franco y la frase “no hay que olvidar los orígenes”. El escritor y periodista respondía con un zasca al diputado con una foto de ERC de los años 30 con estética nazi y el comentario “no, en efecto, nadie debería olvidarlos nunca”.

 

Pérez Reverte ha recibido esta medalla de oro del zasca del año asegurando que “se hace lo que se puede, muchas gracias. Intentaré mejorar el año que viene, con estudio y aplicación”. El escritor y su zasca a Rufián se han impuesto a una contestación que le hicieron a Íñigo Errejón que criticaba la “energía nuclear verde” y le recordaron su defensa del carbón como energía buena si era “autóctono”. Errejón se ha tenido que conformar la medalla de plata.