| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo diputado de Junts, Josep Pagés, este martes en el Hemiciclo.
El nuevo diputado de Junts, Josep Pagés, este martes en el Hemiciclo.

Un diputado se estrena con un show independentista y Batet no le corta el micro

Josep Pagés, el enviado más reciente por Puigdemont a Madrid ha prometido sus cargos por los presos y por el mandato del 1-O sin que nadie le haya llamado a capítulo.

| M.B España

Los independentistas se le suben a las barbas a Pedro Sánchez. Mientras Esquerra ya le amenaza directamente con echarle de La Moncloa, Junts se rebela en el mismo hemiciclo del Congreso de los Diputados. Este martes ha habido una buena prueba de ello.

El nuevo diputado de Carles Puigdemont en Madrid, Josep Pagès, ha prometido su cargo con la ceremonia de acatamiento de la Constitución, que él ha realizado en catalán y dejando claro que lo hacía "por imperativo legal" y con lealtad "la mandato del 1 de octubre", en referencia a la fecha del referéndum ilegal.

Pagés, además, ha recordado en su primera intervención en el hemiciclo a los presos y ha aprovechado para pedir "la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados".

Pagés ocupa el escaño que ha dejado vacante Jaume Alonso Cuevillas, abogado del expresidente fugado, que obtuvo escaño en las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero. Antes de la constitución del nuevo Parlament, el 12 de marzo, también tiene que dejar el Congreso la hasta ahora portavoz parlamentaria de Junts, Laura Borrás.