| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada Ana Belén Vázquez con el gráfico de los etarras acercados por Marlaska.
La diputada Ana Belén Vázquez con el gráfico de los etarras acercados por Marlaska.

Vuelve Ana Vázquez (PP) y desarma a Marlaska con su "gráfico de la vergüenza"

La portavoz de Interior de los populares se ha convertido en el terror del ministro del ramo. Su intervención en el debate de los Presupuestos ha sido un aguijonazo constante para él.

| L. Moro España

 

Cada vez que a Ana Belén Vázquez alguien le toca las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se desata. Como se desatan sus vídeos por las redes.

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, una de las más temidas en la bancada del Gobierno, fue este martes implacable contra Fernando Grande-Marlaska durante el debate de Presupuestos en Pleno, que serán votados este jueves. 

Vázquez, inspectora de la Policía antes de su entrada en política, le mostró al ministro del Interior en su cara el que llamó el "gráfico de la vergüenza": "Desde el día 16 de septiembre que Iglesias anuncia que están negociando los Presupuestos con Bildu, usted acerca 51 presos al País Vasco. Desde que usted es ministro, 115. Usted paga estos Presupuestos con memoria, dignidad y justicia de las víctimas. Y los paga con la libertad de los más de 800 compatriotas asesinados por ETA. Jamás podrá olvidar eso. Con el tiempo se dará cuenta que no merecía la pena", vaticinó la diputada popular. 

Grande-Marlaska se revolvía en su escaño, callado, escuchando el rapapolvo de la portavoz del PP, que le pidió que si le queda un mínimo de "vergüenza" paralice el traslado del etarra Kantauri a la cárcel de Logroño. "¿Cómo se atreve a llevar a ese despreciable junto los funcionarios compañeros de Ortega Lara?", le espetó. 

La cara del ministro del Interior al escuchar a la portavoz de Interior del PP.

 

"Son los peores presupuestos porque se pagan con sangre. Bildu ha puesto el precio, Iglesias la firma y usted, señor Marlaska, paga la cuenta acercando presos terroristas", le recriminó.

Y como una ametralladora le soltó de carrerilla: "¿Cómo es posible que vete una enmienda del PP pidiendo un complemento singular para la Policía y la Guardia Civil, que están acosados en Cataluña, y no vete una del señor Rufián pidiendo que los eche de Barcelona?", "¿Cómo es posible que vete una enmienda del PP en la que pedimos más medios para la Guardia Civil y la Policía y permita una en la que le quitan 400 millones de euros a la Policía y la Guardia Civil para dárselos a los Mossos?".

"¿Cómo es posible que veten una enmienda del PP pidiendo la subida salarial de los funcionarios de Prisiones mientras permiten que se vote una pidiendo 11 millones de euros para los tratamientos en las prisiones de Cataluña, cuando tienen las transferencias en prisiones? ¡Pues si tienen las transferencias para tratar bien a los golpistas que paguen también sus medicinas!". Y concluyó: "La borrachera independentista no se la vamos a pagar el resto de los españoles. Este presupuesto de Rufián y Bildu no lo paga el señor Iglesias, lo pagaremos todos los españoles con el sablazo fiscal. Todos".