| 17 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Cospedal cuando fue al Congreso por el caso Kitchen
Cospedal cuando fue al Congreso por el caso Kitchen

Cospedal, exculpada de Kitchen: la Audiencia Nacional da cerrojazo definitivo

La Justicia rechaza reabrir e investigar a la exsecretaria general del PP. Asimismo, no ve indicios de que Rajoy se comunicara con Villarejo y descarta analizar su teléfono

| E. M. España

Fin al calvario de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el caso Kitchen de un supuesto espionaje al extesorero, Luis Bárcenas. La Audiencia Nacional ha dado el cerrojazo definitivo y rechaza investigar a Cospedal, tal y como solicitaba la Fiscalía Anticorrupción, por su posible relación con el espionaje a Bárcenas.

La Sala de lo Penal ha dado la razón al juez instructor, Manuel García Castellón, que decidió archivar la causa respecto de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, tras tomarles declaración, al entender que no había indicios suficientemente para constatar que participaron en el operativo para robar documentos a Bárcenas sobre la contabilidad del PP.

La Sala asimismo rechaza analizar el teléfono móvil del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que no hay indicios de que se comunicase con el ex comisario de Policía, José Manuel Villarejo.