| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director del máster de Cifuentes, en primer término. A su lado, el rector de la URJC.
El director del máster de Cifuentes, en primer término. A su lado, el rector de la URJC.

El director del máster de Cifuentes culpa al rector de reconstruir el acta

Enrique Álvarez Conde respalda la versión de la presidenta madrileña y dice que las notas y el trabajo de fin del polémico máster se debieron destruir al pasar los dos años reglamentarios

| ESdiario España

La derivada interna que la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha provocado en la Universidad Rey Juan Carlos, se ha convertido en un sálvese quien pueda. Si este jueves fue la presidenta del tribunal que supuestamente examinó a Cifuentes, Alicia López de los Mozos, quien reconoció que el acta fue falsificada, este viernes ha sido el director del curso, Enrique Álvarez Conde, el encargado de dar su versión de los hechos.

El catedrático ha afirmado este viernes que "reconstruyó" el 21 de marzo y por orden del rector el acta del tribunal que supuestamente había examinado a Cristina Cifuentes, de su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Pero Álvarez Conde, avalando la versión ofrecida por la presidenta regional, ha confirmado que él corrigió en su día el trabajo de evaluación que presentó Cifuentes.

En una entrevista en Onda Cero, Álvarez Conde ha explicado que después de que eldiario.es diera a conocer el escándalo en torno al máster fue llamado por el rector, Javier Ramos, para comparecer en una rueda de prensa.

"A partir de ese momento se produce una reunión donde hay muchas personas que las tengo perfectamente identificadas. El rector pregunta si hay trabajo. Digo que yo no lo tengo y que creo que la normativa exige que a los dos años se destruyan todos. Así que no tengo ni ese que ninguno", ha señalado.

"El rector me dice -ha revelado el profesor- hay que encontrar un documento, hay que reconstruir un documento, literalmente. Le hice caso por mi responsabilidad institucional e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde y al subdirector del gabinete de prensa por un gmail, pues me dijo que lo enviase desde un gmail".