| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, este lunes en Ferraz.
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, este lunes en Ferraz.

El PSOE se pone de perfil por el regreso del Emérito con el raca raca de Montero

Ferraz y Moncloa siguen lavándose las manos y endosando a Felipe VI todas las decisiones sobre la inminente vuelta de Juan Carlos. Mientras Podemos sigue acosando a la Corona.

| M.B España

El Rey Felipe ha estado solo todo este tiempo y sigue abandonado por el Gobierno en vísperas del regreso del Rey Emérito a España este fin de semana. Y mientras Podemos sigue acechando a la Monarquía, el PSOE se sigue poniendo de perfil.

El portavoz de la Ejecutiva Federal, Felipe Sicilia, ha afirmado este lunes, en relación al regreso del anterior jefe del Estado a España, que su formación política "respeta cualquier decisión" que adopte la Casa Real.

"Son decisiones que competen a la Casa Real y nosotros ahí no tenemos nada que comentar",  se ha lavado las manos Sicilia en una comparecencia ante la prensa en la sede socialista de Ferraz para abordar la actualidad política.

Sicilia ha respondido así al ser preguntado por las informaciones que anuncian que don Juan Carlos volverá a España el próximo 21 de mayo, tras cerca de dos años viviendo en Emiratos Árabes y después de hablar este domingo por teléfono con Felipe VI, con el que acordó verse en Madrid a su regreso a España.

Irene Montero, contra la Monarquía

Mientras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que, más allá de los "titulares" que genere la vuelta a España del Rey emérito, "lo más importante es que cada vez hay más gente en la sociedad española que no entiende la utilidad de la institución de la Monarquía y a la que le gustaría que la Jefatura del Estado fuera también elegida democráticamente".

Montero, en declaraciones a la cadena SER , ha subrayado que la sociedad española está demandando en muchos temas, no sólo en lo que respecta a la Monarquía, "medidas decididas para la profundización democrática".

 

También desde el PNV, su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, ha cargado contr al emérito ya que a juicio de Esteban a Juan Carlos I "la vergüenza le va a acompañar siempre, venga o no venga" a España, y se ha mostrado convencido de que "los pasos" para su regreso están "absolutamente programados desde hace tiempo".

En una rueda de prensa en Bilbao, el portavoz del PNV ha dicho haberse "sorprendido" por que el Rey haga "un viaje hasta allí y hablen por teléfono", lo que se puede hacer "desde Madrid perfectamente". Además, ha añadido, no sabe qué tendría "de raro" que, "estando su padre allí, hubieran estado un rato a hablar".