27 de Febrero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
El youtuber Tyler Preston durante el vídeo.

La genial respuesta de un youtuber estadounidense a la patraña de Help Catalonia

En pocas horas acumula decenas de miles de visitas y cientos de comentarios. La propaganda que el independentismo retransmite a los extranjeros no es tan efectiva como les gustaría.

| M. Blasco España

En las últimas horas se han publicado en Youtube varios vídeos en respuesta al titulado Help Catalonia, en el que Òmnium Cultural dibuja un escenario prebélico y pide ayuda a la Unión Europea.

Desde Estados Unidos llega uno simplemente genial, obra del youtuber TylerPreston20, que demuestra que la propaganda independentista no es tan efectiva más allá de España como a Carles Puigdemont y los suyos les gustaría. 

En pocas horas la grabación, en inglés pero subtitulada, acumula decenas de miles de visitas y cientos de comentarios. Porque a diferencia del de Òmnium éste sí acepta comentarios.

En el vídeo Preston le pregunta directamente al independentismo catalán: "¿Por qué tienes que mentir para contar a la gente tu historia?".

Y replica que no fue el Gobierno sino la Justicia la que declaró ilegal la consulta del 1-O, que en la misma hubo muchos que votaron en varios colegios, que las protestas supuestamente pacíficas no lo han sido tanto y que la quema de banderas españolas no entra dentro de la tolerancia.

Además de recordarle a Puigdemont un pequeño detalle: que Cataluña es parte de la UE porque es a su vez parte de España.