| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Bernabé y Raquel Sánchez
Pilar Bernabé y Raquel Sánchez

El PP pide explicaciones a Raquel Sánchez por su imprudencia en el tren de Bejís

El incidente se saldó con tres heridos de carácter grave por quemaduras y entre 8 y 10 leves al salir de los vagones cuando el convoy se detuvo.

| ESdiario España

El PP ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para informar de los incidentes producidos en el tren de Renfe entre Valencia y Zaragoza que tuvo que interrumpir su marcha al encontrarse con el incendio de Bejís, Castellón, un episodio que provocó varios heridos de gravedad.

La petición de comparecencia, que tendrá que ser aprobada por la Diputación Permanente del Congreso, ha sido anunciada por la diputada del PP por Alicante y portavoz adjunta del Grupo Popular, Macarena Montesinos de Miguel, en un mensaje en Twitter en el que ha aprovechado para trasladar su solidaridad con los afectados y apoyo a los efectivos que trabajan contra los incendios.

 

El mensaje va acompañado con un vídeo de las declaraciones del diputado autonómico del PP Miguel Barrachina Ros, en las que se pregunta "cómo se envía un tren desde Valencia a un municipio evacuado dos horas antes por un grave incendio".

El PP también ha exigido la comparecencia en el Senado de la titular de Transportes para que dé las explicaciones pertinentes de "por qué no se dio la orden de suspender el tráfico del convoy".

Y es que el incidente se saldó con tres heridos de carácter grave por quemaduras y entre 8 y 10 leves al salir de los vagones cuando el convoy detuvo el martes su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del incendio de Bejís.