| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exministra Trujillo
La exministra Trujillo

La exministra Trujillo (PSOE) vuelve a decir que Ceuta y Melilla son marroquíes

Además, la que fuera titular de Trabajo con Zapatero ha asegurado que en Rabat hay más libertad de expresión que en España y que las reivindicaciones de Marruecos son “irrenunciables”

| ESdiario España

Por si alguna persona todavía pensaba que las declaraciones de hace un mes de la exministra María Antonia Trujillo (PSOE), la que fuera titular de Trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora mantiene un cargo como profesora en una universidad marroquí, ha repetido que Ceuta y Melilla son de Marruecos. 

En declaraciones a  Rue20, un medio de aquel país, Trujillo ha asegurado que las reivindicaciones de Rabat sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla “están plenamente justificadas” y que ambas zonas “están inscritas en su ideario nacional” y que éste es “irrenunciable”. 

Además, insiste en que los peñones e islotes españoles como Perejil y ambas ciudades autónomas son “vestigios del pasado”. Pero va más allá, y llega a decir que si Sánchez ha cambiado su postura sobre el Sáhara, puede que cambie también su postura con Ceuta y Melilla cediéndolas a Rabat: “Si España ha cambiado su posición tradicional sobre el Sáhara, ¿por qué no puede cambiar España su posición sobre Ceuta y Melilla y los islotes y peñones?”.

Además, en esta ocasión, la que fuera ministra hace años del Gobierno de España con el PSOE ha asegurado que la libertad de expresión que hay en nuestro país es peor que la que existe en Rabat: “En España no existe libertad de expresión cuando te separas del pensamiento oficial único”, ha espetado. 

La libertad de expresión e información está más amparada en Marruecos que en España. Ya me gustaría que España tomara ejemplo de este país y no se desinformara y manipulara tanto”, llegó a insistir la exministra, asegurando que Marruecos, país que ha sido denunciado en numerosas ocasiones por su cuestionable división de poderes, democracia interna y falta de medios de comunicación discrepantes con la monarquía.