| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe VI, en una audiencia con Pablo Casado.
El Rey Felipe VI, en una audiencia con Pablo Casado.

Casado se planta ante la embestida del Gobierno a Zarzuela: "Quién calla otorga"

La cúpula del principal partido de la oposición sale al "rescate" de la Jefatura del Estado ante una nueva ofensiva contra la Corona después de que Sánchez se haya lavado las manos de nuevo.

| J.R.V España

El PP no quiere que la nueva embestida de Podemos, ante la pasividad del PSOE, contra la Monarquía se convierta en una mera serpiente de verano. Y en el cuartel general del principal partido de la oposición preocupa tanto la relanzada ofensiva por parte de Ione Belarra como la actitud claramente inactiva de Pedro Sánchez.

Tan es así, que Casado ha reaparecido vía redes sociales para denunciar este nuevo ataque a Felipe VI con la excusa del primer aniversario de la salida de España de Juan Carlos I, el caballo de troya que el socio de Sánchez usa para su vieja ambición de derribar lo que ellos llaman el "régimen del 78".

Casado ha criticado este miércoles el silencio de Sánchez ante los ataques de varios ministros de Podemos a la Corona y al Rey emérito y ha señalado que "si el Gobierno es único, la responsabilidad es compartida".


"Quién calla, otorga", ha afirmado Casado en un mensaje, después de que la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, haya criticado los escándalos "de corrupción e impunidad" de Juan Carlos I y su "huida" de España hacia Emiratos Árabes, algo que ha calificado de "actitud indigna para no dar la cara por sus actos ante la ciudadanía".


En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quién ha denunciado el silencio "cómplice"  tras las palabras de Belarra contra la Monarquía y Juan Carlos I.

Por eso, ha exigido al presidente del Gobierno que "demuestre su autoridad si la tiene" y "hoy mismo desautorice a los ministros de Unidas Podemos que están atacando a la Corona e intentan erosionar a las instituciones del Estado".

"Hoy Pedro Sánchez es cómplice con su silencio a este ataque irresponsable a nuestras instituciones. Si tiene el control del Consejo de Ministros le pedimos que desautorice a los que están atacando a la Jefatura del Estado y a nuestras instituciones", ha reclamado el dirigente del PP.

En declaraciones a los medios a las puertas de la sede del PP, Montesinos ha garantizado que el PP se reafirma en su defensa de las instituciones, "incluida la jefatura del Estado y la Monarquía parlamentaria que tanto bien han hecho al conjunto de los españoles en la defensa de la democracia y de la libertad".