| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado avanza su plan para parar el fondo catalán y lanza otro aviso a Sánchez

El PP ha exigido al Gobierno que tome medidas ante el "chantaje" del Gobierno catalán

| A. Jiménez España

El PP ya tiene dispuesta su estrategia para parar el Fondo que ha creado la Generalitat para pagar las fianzas impuestas a los independentistas por parte del Tribunal de Cuentas. Tiene claro que recurrirá el decreto, pero el equipo jurídico de los populares está estudiando si lo hace ante al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o al Tribunal Constitucional.

Pero eso sí, al margen de lo que haga su formación, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que actúe ante ese paso del Gobierno catalán que dirige Pere Aragonès. "Es lo que pedimos ayer y es lo mínimo que tienen que hacer por responsabilidad", ha manifestado.

 

Así se ha pronunciado en la segunda jornada del curso que organiza la delegación del Grupo Popular del PPE en San Lorenzo de Escorial (Madrid) después de que la Generalitat haya creado un fondo de 10 millones a cuenta del dinero de todos los catalanes.

En la misma línea se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que la respuesta del Gobierno catalán a los indultos a los condenados por el 'procés' no ha sido "concordia" sino "más malversación" y ha recalcado que cuando se paga "un chantaje", se "continúa pagando hasta el infinito".

"Es un chantaje"

García Egea ha afirmado que "lo propone el Gobierno de la Generalitat es la continuación del chantaje". "Por tanto, yo me pregunto ¿Van a crear un fondo para pagar las multas de todos los españoles cuando estos incumplan la ley como han hecho los golpistas?", ha interpelado.

Según el 'número dos' del PP, si a Pedro Sánchez le queda "algo de principios", debería "dimitir y convocar elecciones" como le ha solicitado públicamente Pablo Casado, sometiendo así a "referéndum en esas elecciones la opinión de la ciudadanía sobre su continuidad o no".