| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González, este jueves en un acto en Zaragoza.
Felipe González, este jueves en un acto en Zaragoza.

Un periodista pregunta a Felipe por Delcy y lanza este "recado" a Ábalos

Entre Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente sigue ejerciendo de conciencia crítica ante la deriva del PSOE en Venezuela. Con esto que muchos piensan y callan.

| ESdiario España

Felipe González sigue predicando en el desierto del PSOE. Conocida es que su posición sobre Venezuela es radicalmente contraria a la de sus dos sucesores socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. Por eso, cada vez que se prodiga en público, sus palabras se esperan con expectación.

No ha querido entrar este jueves en muchas profundidades sobre el escándalo Delcy pero en su escueta respuesta a un periodista ha enviado un mensaje encriptado a La Moncloa. "No debería haber pasado por España", ha enfatizado.

Pero ha rehusado contestar a una pregunta sobre la conveniencia, o no, de la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su entrevista en Barajas con la vicepresidenta venezolana: "No me meto en eso".

En un acto en Zaragoza, González ha vuelto a lanzar sus habituales puyas al nuevo PSOE y los actuales políticos. Ha afirmado que se le cayeron "los palos del sombrajo" cuando visionó el debate de investidura de Pedro Sánchez  y trató de buscar un discurso en el que verse representado.

"Todo el mundo sabe a quién voto, pero no me siento representado por el debate que he visto en el Parlamento: ni el último ni el penúltimo", ha afirmado. Y ha añadido que comparte "la angustia de la gente, las preocupaciones" por lo que seguirá "peleando" para que España "encuentre una senda de otros 30 años de libertades y en convivencia".

"Los valores están en la Constitución", ha proseguido González, quien ha señalado que la Carta Magna "no declara enemigos" y, además, permite su modificación, pero "no permite a nadie saltársela".

De manera que "si alguno se desvía por un perímetro o por otro pueden reiniciar su camino de Damasco para situarse dentro de ese cómodo perímetro -constitucional- pero no pueden pretender que los que respetamos el pacto y la convivencia nos salgamos de ese perímetro para darles satisfacción", lo que "ni podemos ni debemos consentir". Otro aviso a navegantes a su sucesor al frente del PSOE.