| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Iglesias en un acto de Podemos junto con el candidato a las elecciones del 13-F, Pablo Fernández.
Pablo Iglesias en un acto de Podemos junto con el candidato a las elecciones del 13-F, Pablo Fernández.

Iglesias reaparece al rescate de Podemos tras borrarse Yolanda Díaz del 13-F

El exvicepresidente regresa a la arena mitinera para tratar de levantar las preocupantes encuestas de su partido en Castilla y León. Debuta este sábado en Valladolid.

| M.B España

Podemos llama a rebato para rescatar a su candidato el próximo 13-F. Y a falta de una participación activa de Yolanda Díaz, que ella misma ha descartado para no dañar su proyecto de futuro, los morados han recurrido a Pablo Iglesias, en la que supone su reaparición en escena en primera línea desde su tocata y fuga después de ser arrollado en las urnas del 4-M por Isabel Díaz Ayuso.

El exvicepresidente participará en la precampaña electoral en un acto este sábado en Valladolid junto a los candidatos de Pablo Fernández y María Sánchez.

Según ha detallado el propio Fernández, también líder autonómico de la formación morada, Iglesias dialogará con ambos candidatos provinciales en una mesa redonda bajo el título Bulo: la mentira como estrategia de las derechas.

Por primera vez, Podemos e IU concurrirán juntos en Castilla y León de cara a los comicios del próximo 13 de febrero, en una candidatura que también suma a Alianza Verde, el partido ecologista del espacio confederal, y representantes de la sociedad civil.

Según han explicado fuentes de la dirección de Podemos, va a haber "implicación de todos los actores del espacio político" para esta campaña y, en consecuencia, el acto de Iglesias se enmarca en ese apoyo con un evento en formato de diálogo y "dejando el protagonismo político a los nuevos actores y a la coordinadora del espacio".

 

De momento, Unidas Podemos trabaja para cerrar la participación de los ministros y cargos destacados de la coalición en los actos de campaña en Castilla y León, para lo cual está revisando y cerrando las respectivas dado que la estrategia es volcarse en estos comicios.