| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, la semana pasada en un acto de Carmena y Colau
Echenique, la semana pasada en un acto de Carmena y Colau

Echenique desparrama contra Rivera y le relaciona con drogas y explosivos

El secretario de Organización de Podemos manipula un incidente rutinario en un aeropuerto para insistir en una sugerencia que ya le costó una querella a Monedero.

| ESdiario España

Lo nunca visto. Un simple incidente en el aeropuerto del Prat, cuando la Policía Nacional le conminó a Albert Rivera a no someterse a un control extra al que ya había pasado para acceder a la zona de embarque, ha sido suficiente para que el secretario de Organización de Podemos sugiera una relación del líder de Ciudadanos con el consumo de drogas y hasta el manejo de explosivos.

Echenique emitió un insólito tuit en su cuenta personal en el que, tras conocerse que la escolta pública de Rivera le había dado instrucciones de no atender las indicaciones de la seguridad privada del aeródromo una vez ya había pasado por el detector, se preguntaba a qué tenía miedo el dirigente naranja para no quererse someter a una prueba de detección de trazas de ambos productos.

 

"La pregunta es: ¿Por qué Albert Rivera quiere (y consigue) saltarse el control de trazas que detecta si has estado en contacto reciente con drogas o explosivos?". La acusación velada de Echenique insiste en una acusación que el fundador de Podemos ya hizo contra Rivera, al que presentó de consumidor de cocaína en un acto público celebrado en 2015.

 

 

Aquel incidente le valió una querella a Juan Carlos Monedero, que Rivera retiró cuando éste presentó sus disculpas. Ahora Echenique vuelve a las andadas, añadiendo a las drogas los explosivos, falseando además los hechos que en realidad ocurrieron en el control aeroportuario.

Rivera no se saltó nada

No fue Rivera, como sostiene el dirigente de Podemos, quien se saltó esa prueba, de carácter aleatorio entre los pasajeros de un avión que se hace nada más sortear el primer detector y consiste en pasar los dedos por una especie de cinta adhesiva que, al ser insertada en un dispositivo, percibe la existencia de esas sustancias.

 

 

Fue la propia Policía Nacional, asignada como escolta al presidente de Cs, quien le indicó que siguiera su camino, dándole las explicaciones oportunas a los guardias jurados, de una empresa privada, encargados de la tarea. Los hechos tal cual fueron no evitaron la salida en tromba de Echenique, que no obstante recibió durísimas críticas en su propio perfil en Twitter y el silencio por respuesta de Rivera, al menos hasta el momento.