| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un vecino delató a Echenique y la obra ilegal en su piso del barrio de Salamanca

El Ayuntamiento de la capital investiga al dirigente podemita por colocar cámaras de seguridad y un aparato de aire acondicionado en la fachada de su casa sin tener permiso para ello.

| ESdiario España

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, ha abierto "un expediente de restauración de la legalidad urbanística" a Pablo Echenique por realizar unas obras en su vivienda del distrito de Salamanca sin autorización. 

Según ha publicado el digital Okdiario, el secretario de Organización de Podemos instaló un compresor de aire acondicionado en la fachada del piso donde se ha mudado hace apenas unos meses. Además, Echenique colocó para su seguridad unas cámaras de videovigilancia sin permiso que apunta a los viandantes. 

Fue un vecino el que se quejó a la Junta Municipal del distrito de Salamanca. El servicio municipal de Disciplina Urbanística le reclama ahora que "dado que las instalaciones correspondientes al aire acondicionado y cámaras de seguridad no cuentan con licencia que las ampare, se prosigue con el expediente de restauración de la legalidad urbanística".

Según Okdiario, el político de Podemos tiene un plazo determinado para legalizar las obras. "Si pasadas ese periodo tendrá que derribar las obras emprendidas y las modificaciones en la fachada", asegura el diario.