| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

El alcalde de La Nucía y su edil se vacunaron como profesionales sanitarios

Bernabé Cano tiene plaza de funcionario como médico en el centro de salud de La Nucía, donde ha sido director, y actualmente ejerce como médico de dos equipos de fútbol de la localidad

| A. Maestre Edición Alicante

El Partido Popular de la provincia de Alicante defiende que el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y el concejal de Sanidad de la localidad, Manuel Alcalá, “se han vacunado contra la covid-19 atendiendo a su condición de personal sanitario tal y como comprende el protocolo de vacunación”, que indica como grupos prioritarios tanto al personal sanitario y sociosanitario en primera línea como a otros grupos.

En un comunicado remitido a ESdiario, los populares defienden que “en ambos casos, la vacunación se ha producido atendiendo únicamente a su condición de personal sanitario y ejerciente en la actualidad”.

Médico de familia y ATS

Bernabé Cano tiene plaza como funcionario sanitario en el centro de salud de La Nucía, como médico de familia. Ejerce actualmente como médico del Club de Fútbol de La Nucía así como del Sporting Fútbol Sala de La Nucía. Tiene ficha de federado y es por tanto un médico recocido por la Federación.

El concejal de Sanidad, Manuel Alcalá, es actualmente ATS con plaza de funcionario en el Centro de Salud de Les Foietes, donde se le ha vacunado como al resto de personal sanitario ejerciente.

 

Atendiendo a estas circunstancias, el PP defiende que en ambos casos “los motivos son sanitarios atendiendo a lo estipulado en el protocolo de vacunación marcado por el Ministerio de Sanidad”, que especifica por escrito que la primera fase comprende la vacunación de los siguientes grupos sanitarios: residentes y personal en centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario (primera línea y otros) y grandes dependientes no institucionalizados.

 

El PP de la Provincia de Alicante quiere separar estos casos de los de otros alcaldes del PSOE que se han vacunado sin ser personal sanitario, como los primeros ediles de El verger, Els Poblets y Rafelbunyol. En la nota emitida, desde el PP quieren  dejar claro “que estos casos de vacunación se deben a motivos sanitarios y que están lejos del gesto insolidario que se ha visto por parte de otros alcaldes”.