| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en Bruselas
Pedro Sánchez en Bruselas

Sánchez monta una escena en Bruselas al ver un tuit sobre el fracaso de su plan

El presidente fuerza una pausa en la reunión de líderes de la UE sobre medidas para atajar los precios de la luz al comprobar en redes una filtración que le acusaba de vetar el acuerdo

| E. M. España

Un tuit ha hecho perder los nervios a Pedro Sánchez en la negociación que mantienen desde las 10 de la mañana los líderes de la Unión Europea para acordar medidas contra la escalada de los precios de la luz. En concreto, sobre las 16:00 horas, el presidente del Gobierno ha forzado un receso tras comprobar molesto como en las redes sociales se había filtrado que España quería vetar el acuerdo.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 16:00 horas, cuando Sánchez ha dejado la sala durante algo más de diez minutos por en las redes sociales filtraciones de cómo avanzaban las conversaciones de líderes. La salida de Sánchez obligó al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a anunciar una pausa para rebajar la tensión. El receso ha durado media hora ya que lo han aprovechado otras delegaciones para analizar el documento.

En concreto, Sánchez se ha sobresaltado al ver como en medios como France24 le acusaban de “amenazar con vetar las conclusiones si no había cambios en los precios del gas, mientras que Alemania y Países Bajos se mantenían firmes en su postura en contra de la tesis que también respaldan Portugal, Italia, Grecia y Bélgica”.

Desde Moncloa se ha querido quitar hierro al incidente, recalcando que la sesión se retomó al cabo de poco para continuar las negociaciones y que ha habido “varios recesos durante la tarde”. El entorno del presidente ha vendido que Sánchez ha acudido “con espíritu constructivo” y a “batirse el cobre” para defender su posición, que por ahora no es secundada por los otros países.