| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska ha seguido este lunes de gira mediática para "linchar" al PP.
Marlaska ha seguido este lunes de gira mediática para "linchar" al PP.

Robles desautoriza al "señor Marlaska" y critica su linchamiento contra PP y Vox

La ministra de Defensa vuelve a poner la cordura en el Gobierno con un desmarque a la deriva del titular de Interior. Y le recuerda lo obvio: todos los partidos democráticos merecen respeto.

| J.R.V España

Si entre los policías y guardias civiles sigue provocando estupor la presencia del ministro del Interior y de la jefa de la Guardia Civil en los mitines de PSOE, en el propio Gobierno la ofensiva de ataques e insultos de Fernando Grande Marlaska contra el PP ha provocado un cisma interno.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha desautorizado este lunes a su compañero de gabinete y ha advertido de que los partidos de la oposición le merecen "respeto" porque representan a "millones de ciudadanos" que los votan. Ha sido su respuesta al ser cuestionada sobre si compartía la afirmación de Marlaska que se refirió a los populares como una "organización criminal" en un mitin este domingo.

En unas declaraciones tras su visita al Centro Militar Canino de la Defensa, Robles ha señalado que respeta "las opiniones del señor Marlaska", pero también por todos los partidos y "sobre todo" por los ciudadanos "que los votan".

Al ser preguntada por si habría que aplicar un cordón sanitario a Vox, Robles ha señalado que en "democracia" solo pueden "estar" los partidos que acepten "las reglas del juego", pero que serán los ciudadanos quienes "el 4-M" decidan quienes "tienen que estar" y quienes "no". En esta misma línea ha destacado que el PSOE "nunca" va a estar "con Vox".

En ese sentido, Robles ha afirmado que España es una democracia "plena" y por eso resulta "tan "peligroso" que haya partidos que quieran hacer "experimentos" yendo "en contra" de los "principios básicos" de la democracia. Así, Robles ha apuntado que anteponer la "solidaridad, la generosidad y la lucha contra el virus" debe ser la "hoja de ruta" del Gobierno.

Finalmente Robles ha señalado que aunque hay que "proteger la democracia" de "todos los ataques", también es necesario un Gobierno que piense en el "día a día" de los ciudadanos.