| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre, en un pasado encuentro casual en una estación.
Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre, en un pasado encuentro casual en una estación.

Esperanza Aguirre se encara con Iglesias tras difamarla: "Cobarde y fantoche"

El vicepresidente ha llamado "corrupta" a la expresidenta madrileña pero esta no podía replicarle. Y la contundente respuesta le ha llegado al líder morado por las redes sociales.

| M.B España

Pablo Iglesias ha lanzado el guante, insultando a Esperanza Aguirre en el Congreso sin que esta tuviera oportunidad de defenderse, y la expresidenta madrileña lo ha recogido y le ha replicado desde sus redes sociales encarándose con el vicepresidente del Gobierno. "No es un macho-alfa, es un fantoche", ha estallado la veterana expolítica.

Aguirre ha recriminado así al vicepresidente segundo que la "insulte" en el Pleno del Congreso tras haberla llamado "corrupta" durante un rifirrafe con una representante de Vox.

Durante su respuesta en la interpelación de la diputada verde María Ruiz, Iglesias ha criticado que esa formación llamase "paguita al ingreso mínimo vital después de que su presidente (Santiago Abascal) estuviese cobrando de la corrupta Esperanza Aguirre, cobrando de todos los ciudadanos españoles para montar chiringuitos contra la democracia española".

"Ustedes han tenido la indecencia de llamar parásitos a muchos ciudadanos españoles que tienen que sufrir la vergüenza de no llegar a fin de mes diciendo que el ingreso mínimo vital es una paguita", ha espetado Iglesias a Vox, para añadir que esa actitud solo es "propia de antidemócratas".

Aguirre ha reaccionado a esas palabras de Iglesias llamándola "corrupta" y ha denunciado que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos la "insulte" desde la tribuna del Congreso donde ella no puede contestarle.

"El vicepresidente que fantasea con azotar a las mujeres hasta que sangren es además un cobarde: me insulta en el congreso donde no puedo contestarle. No es un macho alfa. Es un fantoche", ha sentenciado Aguirre.