| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almudena Negro e Isabel Díaz Ayuso en Torrelodones (Madrid)
Almudena Negro e Isabel Díaz Ayuso en Torrelodones (Madrid)

Podemos y sus marcas blancas: Almudena Negro, candidata de Ayuso, las desmonta

La candidata a la Alcaldía de Torrelodones por el PP, Almudena Negro, advierte de todas las "sucursales" de Podemos en los municipios y explica el ejemplo de 'Vecinos por Torrelodones'.

Almudena Negro  -candidata por el Partido Popular a la Alcaldía de Torrelodones- y Óscar Fernández -actual concejal en Torrelodones- se muestran positivos para cambiar la situación actual: “Hay muchas ganas e ilusión por un cambio en Torrelodones”.

La clara oposición al proyecto defendido por el PP de Torrelodones se materializa en Vecinos por Torrelodones, un partido -actualmente en la alcaldía del municipio- que se “ha quitado la careta”, a opinión de Fernández, y que se presenta como un “partido transversal para ocultar su verdadera ideología de izquierdas”.

No obstante, ambos miembros del Partido Popular que entrevistamos en ESdiario, se ven con fuerza y posibilidades de “alcanzar una mayoría suficiente para gobernar en solitario”, ha asegurado Almudena. “Creemos que vamos a conseguir desalojar al populismo en Torrelodones”, ha incidido.

Hace relativamente poco, Negro dio en la plaza de este pueblo su primer mitin de campaña junto a Isabel Díaz Ayuso y, en lo que a la cantidad de personas que acudieron respecta, la candidata ha matizado que “fue un hecho histórico en el que nunca había habido un mitin tan numeroso en Torrelodones”. Un ejemplo de ello es el de Rocío Monasterio, en el que el número de personas que asistieron fueron mínimas: “Conté 60 personas”, ha matizado Fernández.

La mala gestión de VxT, marca blanca de Podemos

Ante esta situación, los miembros del PP analizan en ESdiario la gestión llevada a cabo por Vecinos por Torrelodones y exponen las propuestas que van a plantear para revertir esta mala gestión.

En este sentido, el concejal Óscar Fernández define a este partido como “un producto ya agotado” y asegura que su administración al frente del Gobierno local “ha sido muy deficiente”.

Es decir, “el pueblo está más sucio que nunca, la gestión de seguridad ha sido lamentable, las obras que se realizan son un descontrol. Es un equipo sin capacidad de gestión”.

 

Preguntado por quién son apoyados y a quién apoya VxT, el concejal explica que: “Ellos juegan a que no apoyan las cuestiones que trascienden del municipio, pero cuando estas las plantea el PSOE, sí las apoyan” a diferencia de cuando “las plantea el PP” pues “no las apoyan nunca”, sentencia.

De igual manera, Almudena Negro coincide con el análisis de su compañero de filas y asegura que lo primero que va a hacer si llega a la alcaldía es “hacer una auditoria, porque no conocemos el estado real de las cuentas del ayuntamiento”. Una fase que casi nadie realiza y que resulta totalmente necesaria para avanzar.

 

Además, pone de manifiesto la forma de actuar del alcalde, Alfredo García Plata, en la cual presume de “un presupuesto histórico de 38 millones de euros cuando el ayuntamiento ha ingresado 27 millones de euros”. Es decir, no saben “a dónde han ido a parar esos millones que han ingresado”, incide.

Finalmente, aseguran que otras de las propuestas del PP de Torrelodones están enfocadas en el ámbito de la salud y seguridad. Entre otras, llevan propuestas para aplacar el bullying, un problema que se ha incrementado por el uso de las redes sociales con el paso del tiempo.

“Llevamos propuestas para ayudar a combatir este tipo de cuestiones que está destrozando a muchos jóvenes”. Para ello, confirma que llevan en su programa “la creación de una zona joven para poder llegar a estas personas”, ha concluido Negro.