| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González

Almeida abronca en directo a la delegada del Gobierno por la inacción de Sánchez

El alcalde de Madrid y Mercedes González se han enzarzado en un cruce de reproches en medio de la rueda de prensa para informar sobre el dispositivo de seguriodad para San Isidro.

| A. J. España

Lo que comenzó como una rueda de prensa cordial sobre las medidas para evitar los botellones en Madrid con motivo de la festividad de San Isidro ha terminado por convertirse en una bronca en directo entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la delegada del Gobierno, Mercedes González.

La razón no es otra que el fin del estado de alarma y el vacío legal existente para que las comunidades puedan imponer medidas restrictivas, por lo que la representante del Gobierno central en Madrid,  ha asegurado que lo que pretende la Comunidad de Madrid es escurrir el bulto. Ante esto, Almeida ha recordado que, a lo mejor el Gobierno tiene que hacer una "reflexión".

 Entonces, González ha dado por finalizada la "cordialidad" y ha asegurado que "el carajal está en la Comunidad de Madrid.  Tienen instrumentos necesarios para atajar el covid a la madrileña", ha espetado

A partir de ahí , Almeida ha asegurado que le parece de "cachondeo que el Gobierno, después de anunciar que no va a haber estado de alarma, diga dos semanas después que sean las comunidades las que lo pidan", ya que "no hay un covid a la madrileña", sino que "lo que hay es un covid que nos afecta a todos como nación".

A continuación ha apostillado que "eso no quiere decir que las comunidades no tengan protagonismo, sino que lo que no puede hacer el Gobierno es salir solo a dar buenas noticias". 

Además, ha añadido que "los ciudadanos necesitan mensajes de certeza y de confianza y cuando desde el Gobierno se han emitido hasta cinco opiniones distintas en relación con la mejor forma de abordar la lucha contra la pandemia, los españoles deben pensar que esto es un cachondeo, que el Gobierno dice una cosa y la contraria. Pero la culpa es de las comunidades autónomas".

 De esta manera, ha exigido a Sánchez que "deje de dar buenas noticias sobre la vacunación, para que las den las comunidades", una vez que el Ejecutivo afirma una y otra vez que la gestión de la pandemia es su responsabilidad.  "Asumamos la responsibilidad para lo bueno y para lo malo", ha dicho Almeida.