| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Aemet avisa de un domingo con temperaturas extremas en el Sur y Canarias

Las temperaturas máximas subirán este domingo, 12 de marzo, en buena parte de la Península. En el área mediterránea y en Canarias se espera que superen los 30ºC

| Marcos Gómez España

La ciudad de Castelló de la Plana ha batido este sábado récord de temperatura máxima (30,8º) y mínima (19,4º) en un mes de marzo, desde que se tienen registros en el año 1912.

Así, la temperatura media de este sábado en Castelló de la Plana ha sido de 25,1º, la equivalente a un 5 de julio, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de sus redes sociales.

Además, se han registrado máximas de 31,8º en Elche; 31,3º en Rojales; 30,2º en Orihuela; 29,7º en el aeropuerto de Alicante-Elche; 29,6º en Alicante, 29,5º en Xàbia y Sagunt; 29,4º en Benidorm; 29,3º en Pego; 28,9º en Novelda; 28,2º en Miramar; 28,1º en Llíria; 27,7º en Segorbe y el aeropuerto de València, y 27º en València.

 

Domingo

Las temperaturas máximas subirán este domingo, 12 de marzo, en buena parte de la Península, excepto en el área mediterránea, y en Canarias, donde se espera que superen los 30ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, en el extremo norte peninsular se espera cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles, que en zonas del oeste de Galicia serán algo más persistentes, mientras que en el resto cesarán, tendiendo a quedar poco nuboso o con nubes altas.

En el resto del país, poco nuboso o con nubes altas, aunque con intervalos de nubes bajas matinales y probables nieblas en la vertiente atlántica, principalmente en la Meseta norte, valle del Guadiana y en áreas de montaña del centro y noroeste peninsular.

Viento

Además, predominará el viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, donde A Coruña estará en riesgo (amarillo) por oleaje.

El viento amainará en general hasta flojo variable en casi toda la Península y el área del Estrecho. También habrá intervalos de tramontana fuerte en el Ampurdán durante la mañana, y alisios en Canarias.