| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.
El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.

Iglesias sobre Ferreras: "No debería volver a ejercer el periodismo"

Además de la conspiración para crear noticias falsas sobre una cuenta de Podemos en Granadinas, aparecen nuevas grabaciones contra Monedero por parte del periodista y el excomisario.

| Redacción España

Los audios hechos públicos entre el excomisario José Villarejo y el periodista Antonio García Ferreras donde planean fabricar una noticia falsa sobre una supuesta cuenta de Podemos en las islas caribeñas de Granadinas, ha provocado la contundente respuesta del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

El exlíder de Podemos ha censurado en el programa 'Hora 25': "Escuchar a Ferreras reconocer que daba una información que era falsa, una cuenta en Granadinas, es terrible porque expresa muy bien una de las dimensiones fundamentales de las cloacas en España que es la dimensión mediática".

Así ha comenzado su intervención ante la pregunta del periodista Aimar Bretos al respecto para continuar lamentando que ministros, policías y los medios de comunicación, tanto de derechas como de izquierdas, hayan sido "capaces de de hacer algo que hace mucho daño a los profesionales de la información que trabajan con honestidad que es dar una información falsa a sabiendas de que es falsa".

 

"Creo que Ferreras no debería volver a ejercer el periodismo jamás", ha sentenciado. "Esto no es grave porque me haya hecho daño a mí o a Podemos, sino porque ha hecho daño a uno de los pilares de la democracia que son las reglas del juego en el periodismo y por eso me parece gravísimo", ha argumentado.

Iglesias ha insistido en que el director de Al rojo vivo debe apartarse de la profesión, más aún después de aparecer este lunes explicando que no tenía conocimiento de que esa noticia era falsa. "Lo que ha hecho hoy ha sido algo de un nivel de repugnancia que no debería volver a ejercer el periodismo", ha reiterado.

Esto no es grave porque me haya hecho daño a mí o a Podemos, sino porque ha hecho daño a uno de los pilares de la democracia que son las reglas del juego en el periodismo y por eso me parece gravísimo.

El nivel del asunto alcanza no sólo ha Ferreras y Villarejo, también ha afectado a la Cadena SER donde este martes el exdirigente de Podemos señala que "nació periodísticamente" el implicado en la trama. Pero desde la emisora no se han quedado callados y Àngels Barceló criticó ayer duramente a su compañero por atentar contra la profesión y blanquear la corrupción política.

Al respecto Iglesias de la postura de SER ha dado su opinión y lo ha dejado publicado en sus redes sociales, donde recibe numerosos mensajes de apoyo ante la trama informativa contra Podemos. "Eso da mucho valor a que esta casa haya sido tan clara al respecto. Ferreras no debería volver a ejercer el periodismo. Lo que ha hecho es una vergüenza para una profesión que es condición de posibilidad para la democracia".

 

Todo ello mientras se conocen nuevos audios de la 'mafia' en este caso una conversación entre Ferreras y Villarejo, preparando una nueva intervención en el programa contra el profesor de Ciencias Políticas, Juan Carlos Monedero, que sería otra de las víctimas del director de La Sexta.

Ferreras queda en evidencia en el audio donde se le escucha: "Monedero a nosotros nos odia, porque nosotros fuimos los que matamos a Monedero con aquello, con la pasta. Porque, además, cuando nosotros le damos una hostia a ellos [Podemos] ellos sufren de cojones..".