| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dolores Delgado, justo ahora hace un año
Dolores Delgado, justo ahora hace un año

La Fiscal no hará cuarentena pese al reciente contacto con Florentino Pérez

Dolores Delgado reconoce que comió con Baltasar Garzón, García Ferreras y Florentino Pérez y, pese al positivo del directivo, sigue con su agenda habitual.

| Yolanda Lorenzo España

Dolores Delgado no hará la preceptiva cuarentena que impone Sanidad, durante diez días, cuando cualquier persona ha contactado de manera reciente con un contagiado de coronavirus. "He dado negativo en la PCR", se justificó en una entrevista que este miércoles ha concedido a Carlos Alsina en Onda Cero, alegó.

Hace apenas 48 horas se dio a conocer que uno de los presentes en ese controvertido almuerzo está contagiado. En concreto, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sentado en la misma mesa que la Fiscal General del Estado, su pareja Baltasar Garzón y el periodista Antonio García Ferreras. Se desconoce el "orden del día" que tuvieron ni el objeto del encuentro, que no se hubiera conocido, probablemente, de no ser por el positivo del directivo madridista.

 

En casos similares, el protocolo sanitario vigente, y renovado por última vez el pasado 20 de diciembre, parece imponer el confinamiento obligatorio de los contactos recientes de un contagiado, incluso aunque las pruebas de control posterior a las que se pudieran someter den un resultado negativo. Delgado comió el viernes con Pérez, que si dio positivo 48 horas después ya debía estar contagiado en ese encuentro, teniendo en cuenta que el periodo mínimo de incubación es de cuatro días.

"Depende con quién"

Delgado, sin embargo, no ha interrumpido su actividad, hasta el punto de personarse físicamente en las instalaciones de la emisora de radio de Atresmedia, donde tampoco aclaró el objeto de una controvertida comida, celebrada en el restaurante El Telégrafo  el pasado viernes.

A este respecto, la Fiscal General no explicó gran cosa, pese a que Alsina sí la interrogó sobre la conveniencia de que, alguien con su cargo público, se juntara a comer con "según qué personas".  "Depende en qué contexto, depende de con qué personas", se limitó a decir.

 

Tampoco fue nada concluyente al respecto de los posibles indultos de los políticos catalanes condenados, una decisión que consideró privativa del Consejo de Ministros. Todo lo más, sugirió que la Fiscalía sí se opondrá a la concesión del tercer grado a los nueve condenados, decretada por la Generalitat para que pudieran hacer campaña.

Finalmente, sobre la polémica que la precede desde su nombramiento, saltando desde el Ministerio de Justicia a la Fiscalía, negó tener trato con Pedro Sánchez o con su sucesor, Juan Carlos Campo, y se remitió a  reconocer "relaciones institucionales con el Congreso, Senado, Defensor del Pueblo... con todo aquel que pueda aportar".