| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

Iglesias, a horas de dejar el Gobierno 'forrado' de pasta: "Ha merecido la pena"

El líder y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid calla sobre la inmensa fortuna que ha amasado junto a la ministra Irene Montero en tan poco tiempo.

| C.Novo España

Cuando Iglesias pedía "patriotismo fiscal" a los que tienen más de un millón de euros (como él) from ESdiarioTV on Vimeo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes, llegó con sorpresa, el mismo día en el que Pablo Iglesias, a punto de dejar la vicepresidencia de Gobierno para intentar salvar del hundimiento a Podemos en la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo, pasaba su último día como diputado en el Congreso: tanto a Iglesias como a la madre de sus hijos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, les ha salido altamente rentable pisar la moqueta ministerial, puen han pasado de unos ingresos modestos antes de dedicarse a la política, a convertirse en millonarios.

 

Así se desprende de la declaración de patrimonio, bienes y ahorro de la pareja que también lidera Podemos: acumulan una fortuna de 1,17 millones de euros, incluida una fabulosa mansión en la localidad madrileña de Galapagar. Una cifra que ha provocado polémica en el entorno de los morados, algunos de los cuales piden que expliquen cómo han logrado acumularla en tan sólo seis años. Las sospechas de una caja B en Podemos para enriquecer a sus líderes se han incrementado, así, en las últimas horas.

Ni una sola explicación sobre su fortuna

Pese a llamadas a la transparencia como las de Ramón Espinar, Iglesias sigue sin dar una sola explicación. Y ello, pese a que este sábado ha tenido una buena ocasión, en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que el todavía vicepresidente segundo ha convertido en un mitin a días de abandonar el Gobierno de Pedro Sánchez para competir en los comicios madrileños. Pero ni una sola palabra de su espectacular enriquecimiento.

Iglesias se ha limitado a reivindicar su papel en el Gobierno socialcomunista de España. Así ha  asegurado que el haber conformado un Ejecutivo de coalición con el PSOE es un "éxito en sí mismo" de su espacio político, al "quebrar una cláusula de exclusión no escrita".

El líder de Podemos también ha presumido de supuestos logros de su presencia en el Gobierno de España, como el impulso a la polémica ley del 'Solo sí es sí', o el Ingreso Mínimo Vital que, en realidad sólo ha llegado hasta ahora al 6% de las familias pobres de nuestro país.

 

Tras otra serie de autoloalabanzas, Iglesias ha manifestado, en definitiva, que su presencia, la de su pareja y la de otros miembros de Unidas Podemos en el Gobierno "claro que ha merecido la pena".