| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Gueñes (Vizcaya), Manuel Gómez Ruiz, se ha hecho viral este viernes.
El concejal de Gueñes (Vizcaya), Manuel Gómez Ruiz, se ha hecho viral este viernes.

El candidato municipal del "triple salto mortal" el 28-M: se pasa de Bildu al PP

Todas las elecciones, más si son municipales o autonómicas, dejan anécdotas y curiosidades. El concejal vizcaíno Manuel Gómez Ruiz se ha hecho viral este viernes por su "conversión".

| Javier Ruiz de Vergara España

Manuel Gómez Ruiz es, por méritos propios, uno de los protagonistas de la primera jornada de la campaña electoral del 28-M. Porque el suyo es un triple salto mortal pocas veces visto en política: pasar de concurrir en las elecciones de 2019 en las listas de Bildu a hacerlo este próximo mayo en las del PP.

Gómez Ruiz ha sido portavoz del partido de Arnaldo Otegi en la localidad vizcaína de Güeñes entre 2011 y 2019. Posteriormente abandonó la corporación municipal y se afilió al PP, según ha revelado este viernes el diario El Correo.

Eso sí, la pirueta tiene una explicación. El edil perteneció a Eusko Alkartasuna -una escisión del PNV coaligada con Bildu- pero nunca perteneció a Batasuna y sus marcas. Es, por contra, un activista rural que ahora parece buscar defender su bandera en las filas populares.