| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de CCOO, Unai Sordo
El líder de CCOO, Unai Sordo

CCOO animó a sus militantes a descansar en Gandia con descuentos el 1 de Mayo

Críticas al sindicato que preside Unai Sordo por ofertar vacaciones a sus afiliados en la ciudad valenciana en vez de instarles a asistir a la manifestación del Día del Trabajo

| E. M. España

Primero Mayo, Día Internacional del Trabajo y día de movilizaciones de los sindicatos por las calles de las ciudades de España. Es el día en el que los principales sindicatos como Comisiones Obreras hacen balance de su “lucha” por los derechos de los trabajadores y movilizan a sus liberados y afiliados para hacer ruido en la calle.

Este año además junto a los líderes de los principales sindicatos como Unai Sordo de CCOO vimos un gran despliegue del Gobierno, con hasta nueve ministros en las manifestaciones, mostrando la sintonía existente entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y los sindicatos UGT y CCOO.

Sin embargo, no todos en CCOO estaban detrás de la pancarta este 1 de Mayo. Algunos en el sindicato de Unai Sordo prefirieron aprovechar que el 2 de mayo también es fiesta en Madrid para organizar una escapada a Gandia a tomar el sol y ver la playa.

 

En concreto, mientras por un lado en CCOO se llamaba a participar en las manifestaciones, por otro lado el sindicato remitió un correo a sus afiliados en los que les ofertaba una escapada a Gandia del 29 de abril al 2 de mayo por un precio de 215 euros, con 39 euros más si quieres noche extra. Esta oferta se encuentra dentro del catálogo de servicios del sindicato por los acuerdos que tiene, em este caso de ‘vacaciones, apartamentos y hoteles’.

La oferta de vacaciones para miembros de CCOO en pleno Día del Trabajo, cuando se supone que deberían estar en la calle reivindicando, ha levando críticas hacia en sindicato de Unai Sordo por parte de otras organizaciones de izquierda como Frente Obrero que consideran que “el 1 de Mayo ha dejado de ser un día de lucha para CCOO para ser un día de fiesta en el que promocionar ofertas de viaje”. 

Asimismo, atribuyen esta oferta al descenso de afiliaciones que están experimentando UGT y CCOO y se preguntan si “esta es la manera correcta de afiliar a la gente, incentivando descuentos en lugar de la conciencia y la organización en los centros laborales”.