| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los ministros socialistas, junto a Begoña Gómez, en la manifestación del 8-M del año pasado.
Los ministros socialistas, junto a Begoña Gómez, en la manifestación del 8-M del año pasado.

El 8-M de Sánchez: atrapado en un campo de minas entre Podemos y el Tito Berni

Las imágenes del "Torrente" diputado socialista y el último balance sobre la chapuza del sí es sí convierten el Día de la Mujer del miércoles próximo en un nuevo avíspero para el PSOE.

| Javier Ruiz de Vergara España

A la vuelta del fin de semana que cierra una más que convulsa semana para Pedro Sánchez tras el estallido del escándalo del Tito Berni, las cúpulas de los dos partidos del Gobierno se lanzan a ultimar los detalles finales de la celebración del 8-M, que tendrá su plato fuerte en las manifestaciones que este próximo miércoles recorrerán las calles de Madrid.

 

Calles que, fruto de la actualidad política y la aluminosis que corroe al gobierno progresista, se van convertir en un auténtico "campo de minas" para el PSOE. Con un Sánchez atrapado entre Podemos y el sí es sí de Irene Montero y las andanzas del Tito Berni por los prostíbulos de la capital emulado a un Torrente cualquiera. Que encaja mal en el feminismo por el que Ferraz compite con su socio morado este miércoles en ese mismo Madrid que albergaba las orgías del diputafo Fuentes Curbelo.

El escándalo del Tito Berni “puede ser la puntilla” en unas marchas del 8-M que ya llegaban muy tensas por el sí es sí, el cisma en el PSOE por la Ley Trans, y -enfatizan fuentes socialistas- la “gran traicion” de Sánchez a las mujeres saharauis

 

Las imágenes del diputado socialista Fuentes Curbelos con prostituras amenazan con arruinar el 8-M del PSOE.

 

 

Así, como ha adelantado ESdiario en estas semanas, los socialistas llegan a este 8-M con Podemos preparándoles una encerrona por su rectificación del sí e sí y con miles de votantes socialistas indignados por las chuscas y reveladoras imágenes del diputado Tito Berni.

Fuentes socialistas consultadas por ESdiario reconocen su preocupación por el “clima” en la calle que se pueden encontrar este próximo miércoles. El escándalo del Tito Berni “puede ser la puntilla” en unas marchas que ya llegaban muy tensas por el sí es si, el cisma en el PSOE por la Ley Trans, y -enfatizan estas mismas fuentes- la “gran traicion” de Pedro Sánchez a las mujeres saharauis tras su inexplicable vuelco con Marruecos.

Cabe subrayar que estas han tenido históricamente un papel muy visible en las marchas del 8-M organizadas por el PSOE.

Feministas contra Sánchez

En estas últimas horas se han producido además nuevas muestras de que el miércoles no va a ser un buen día para Sánchez. El Movimiento Feminista de Madrid ha convocado una manifestación en la que pedirán la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la "reprobación" del propio presidente, por "chapuzas" como la ley del solo sí es sí y por leyes que "borran" a las mujeres como la citada Ley Trans.

 

"No es tolerable la instrumentalización gubernamental del movimiento asociativo de mujeres para silenciar las voces de quienes exigimos repsonsabilidades a quienes han provocado una rebaja masiva de penas a delincuentes sexuales", denunció este jueves la representante de esta asociación, Lola Venegas. Un 8-M que para las ministras socialistas puede hacerse muy largo.

Este sábado, primera contraprogramación

La primera prueba del clima de ruido llega este mismo sábado. PSOE y Podemos celebran e sus respectivos actos de partido conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Y los dos socios del Gobierno han programado sus actos casi a la misma hora.

Los primeros en comenzar serán los morados. Lo harán a las 11.00 en el Espacio Ventas de la capital. Bajo el lema Mujeres que transforman, Podemos destaca la participación en la jornada de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell o la asesora del Ministerio y portavoz del partido, Isa Serra, entre otras mujeres.

El PSOE recupera a Zapatero para reivindicar las leyes feministas de su etapa en Moncloa.

Por su parte, el PSOE iniciará su evento, que lleva por título 8M: Feminismo, Emancipación y Libertad. Las políticas de igualdad de los gobiernos socialistas desde la entrada de España en la Unión Europea, a las 11.30 en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. En su caso, los socialistas destacan como principal acompañante de Sánchez a su predecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero.