| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso y Almeida, el día de la Constitución
Ayuso y Almeida, el día de la Constitución

Almeida sugiere abiertamente que no quiere que ni él ni Ayuso presidan el PP

El alcalde de Madrid insiste en la gran sintonía con la presidenta, niega cualquier interferencia con Génova y opta por una bicefalia entre el partido y las instituciones.

| C.N / J.R. España

Ni Ayuso ni Almeida para presidir el PP de la Comunidad de Madrid: mejor un tercero que permita separar las responsabilidades orgánicas de las institucionales. Al menos ésa es la opinión del alcalde de la capital, que ha defendido este lunes la bicefalia que ahora mismo está vigente en el poderoso PP madrileño.

A un lado, como presidente de la Gestora designada tras la brusca dimisión de Cristina Cifuentes; el incombustible Pío García Escudero y Ana Camins, el enlace de Pablo Casado con Madrid. Y al otro, Ayuso y Almeida, presidenta, alcalde y dos de los nombres de más proyección nacional de todo el partido, los únicos quizá con la influencia de Alberto Núñez Feijoó o Juanma Moreno.

Y ésa es a fórmula que le gustaría a Almeida que prosiguiera cuando se celebre el Congreso Regional y la situación provisional  de ahora se convierta en definitiva. Lo ha dicho abiertamente en una entrevista en RNE, con el tacto en las formas que le caracteriza pero, también, con gran calado de fondo teniendo en cuenta que Ayuso sí ha mostrado su disposición a emular a Esperanza Aguirre para dirigir, a la vez, la Puerta del Sol y el partido.

 

Así, el alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, ha confesado abiertamente que se siente "cómodo" con la división actualmente existente, recalcando que tanto él cuanto Ayuso están centrados en sus responsabilidades institucionales.

Pero consciente de que ese mensaje puede chocar con Ayuso y ser interpretado como la voluntad real de Casado, expresada de algún modo por él en su nombre, Almeida ha desechado toda desavenencia con su compañera, asegurando que este mismo lunes comerán juntos y que hablan todas la semanas.

Génova no quiere la más mínima polémica en Madrid y cuenta con un gran consenso cuando llegue el momento

También ha querido despejar cualquier duda sobre hipotéticas diferencias con Ayuso a cuenta del futuro en el PP de Madrid y como muestra de buena relación ha señalado que este lunes comerán juntos y que hablan todas las semanas.

Para otoño de 2021

Tan es así que ha querido recalcar que Ayuso es un "grandísimo activo en el PP" y se demuestra con el "respaldo que tiene en la calle por la valentía con la que tomado decisiones". "Para el PP no hay un problema de exceso de protagonismo, sino que tenemos una gran presidenta de la Comunidad".

Fuentes del PP nacional y madrileño insisten a ESdiario en que no existe polémica alguna entre Génova, Sol y Cibeles y que, simplemente, ahora no procede la quiniela del futuro responsable del PP madrileño que, reiteran, "elegirán los afiliados". Lo cierto es que queda mucho para ello.

El calendario aceptado por todos los barones y miembros de la dirección nacional del PP recientemente señala, como fecha más probable para el cónclave madrileño, el otoño de 2021 o incluso el invierno.