| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

El enigma de la nueva sede del PP para espantar el fantasma de Bárcenas

El fin de la célebre sede de Génova está escrito: Casado no ha cambiado de idea, pero la mudanza no se hará de cualquier forma ni a cualquier precio. Ya tienen varias opciones en la mesa.

| Y.L. España

Dos días después de las Elecciones Catalanas del 14F, Pablo Casado soltó la bomba: el PP iba a cambiar de sede, abandonando la histórica de la madrileña calle Génova, lastrada a su entender por el "fantasma" de Bárcenas y el largo calvario judicial que aún les queda por delante a los populares, aunque todo se remita a casos del pasado.

Pero es evidente que, pese al paso del tiempo y que la Gürtel o la Púnica tienen tanto que ver con Casado como los ERES con Sánchez, sus rivales políticos y mediáticos van a explotar al máximo las causas pendientes. Que no son pocas y prometen un otoño caliente.

 

Marcharse del epicentro de aquellas tramas, al menos en el plano público, se consideró un símbolo necesario para abrir una nueva etapa que puede coronar este verano. Fuentes populares confirman a ESdiario que ya se han seleccionado cinco posibles destinos alternativos a Génova, uno menos de los que ha adelantado Voz Pópuli, tras el descarte de una de las opciones. 

"Nada decidido"

"No hay nada decidido", añaden, confirmando que la mudanza sigue en pie y que Casado no ha cambiado de idea pese al aparente cambio de ciclo político y la mayor debilidad de Pedro Sánchez y sus aliados.

También aseguran que la nueva sede estará en el casco urbano de Madrid, aunque no necesariamente cerca de la calle Génova. Todo el eje de la Castellana, que culmina en el norte de la capital, puede servir para los objetivos que se buscan: una sede cómoda, amplia, moderna, con aparcamiento y no necesariamente con tantas plantas como la actual.