| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Villacís, este domingo hablando desde el hospital
Villacís, este domingo hablando desde el hospital

Así habla una candidata 48 horas después de haber dado a luz y de un escrache

Begoña Villacís reaparece en un acto de campaña solo horas después de sufrir el acoso en San Isidro y tener a una hija bautizada con el nombre de Arrimadas.

| ESdiario España

Irene Montero estuvo desaparecida cuatro meses, tras a dar a luz a sus gemelos con Pablo Iglesias. Pero Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, no ha tardado ni tres días en volver a la campaña: una decisión que merecerá aplausos para unos y críticas para otros pero que responde a la decisión personal de una dirigente a la que, quienes a conocen bien, tildan de fuerte como un roble.

Su reaparición, con un vídeo desde el hospital en el que tuvo a su hija Inés, en referencia a su íntima amiga Arrimadas (la otra íntima en Cs en la diputada nacional Marta Rivera de la Cruz), llega también a las pocas horas de sufrir un escrache violento en la pradera de San Isidro, donde fue acosada por un grupo de supuestos activistas antidesahucio pese a que la concejala carece de competencias en ese ámbito.

Y a la necesidad de frenar esa escalada se ha referido, con contundencia, desde la cama del centro sanitario, animando a su equipo a "darlo todo" en la última semana de la campaña, recalcando que no se puede "desperdiciar ningún día" porque están "muy cerca" para "sacar el populismo de Madrid".

 

La Grada, en el barrio de Fuente del Berro, ha acogido el acto central, dirigido por las concejalas de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid Silvia Saavedra y Sofía Miranda y el número dos de la lista de Cs al Consistorio, Santiago Saura. Su presencia en el escenario ha estado franqueada por los carteles electorales del partido en el que la cabeza de lista salé de cuerpo entero bajo el eslogan ¡Vamos Madrid, ha llegado el momento!.

Cerca de un centenar de militantes del partido han querido con su presencia respaldar a la formación en el tramo final de la carrera electoral, que concluirá el próximo viernes con el cierre de la campaña. Previsiblemente, Villacís podría aparecer en este momento para llamar a la movilización.

Los sondeos

La convocatoria ha tenido lugar con el telón de fondo de la última encuesta, la de 40dB para El País, que muestra un posible 'sorpasso' de Cs en la ciudad de Madrid al darle doce concejales. Cs cree que este sondeo refleja que están "muy cerca de conseguirlo". SI bien otros sondeos matizan esa opción. ESdiario ofrecerá hoy a las 22h una encuesta propia sobre los comicios municipales en la capital.

El mensaje de Villacís desde el hospital tras tener a su hija Inés no ha sido su única aparición. Al final de las intervenciones se ha proyectado un vídeo que se grabó en el inicio de la campaña, con imágenes de sus cuatro años en la oposición, en el que la líder municipal de Cs habla de las lindezas y su amor por Madrid en sitios emblemáticos de la capital, contando anécdotas de su infancia y juventud.

Describe a Madrid como una ciudad "alegre, vitad y castiza" que nunca dejá de descubrir y por la que anima a apostar. Adora la canción 'Lady Madrid', a Joaquín Sabina y los barrios de Malasaña y Chueca. "Madrid es pasado, presente y futuro", recalca la edil madrileña, que reconoce que se le da bien hacer cocido madrileño y luego con el caldo croquetas. El acto central ha concluido con un ¡Por Begoña!.