| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal anuncia las concentraciones de Vox
Santiago Abascal anuncia las concentraciones de Vox

Vox sale a la calle contra el Gobierno para movilizar frente al voto útil del PP

Aprovechando las polémicas de la reforma de la sedición o la ley del sí es sí, Abascal quiere retomar el pulso y frenar el estancamiento en las encuestas frente a la estrategia de Génova.

| E. M. España

A río revuelto, ganancia de pescadores. Este dicho tan español es el que va a aplicarse Vox ante las últimas polémicas del Gobierno de Pedro Sánchez, en las que Santiago Abascal ha visto la oportunidad de movilizar a los suyos y pescar votantes que en los últimos meses se habían ido a los caladeros del PP llamados por el efecto del voto útil.

 

Por ello, Vox intensificará su presencia en la calle contra el Gobierno y ya tiene prevista una nueva concentración en la plaza de Colón de Madrid el domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas, con concentraciones simultáneas en todas las capitales de provincia y una previa este sábado en la plaza Universidad de Barcelona.

No habrá otra foto de Colón pues el PP ya ha dicho que su estrategia no pasa por manifestarse con otros partidos o presentar una moción de censura como piden Vox y Ciudadanos, pero Santiago Abascal regresará a uno de sus sitios talismán, la plaza de Colón, donde consiguió gran visibilidad cuando aún Vox era un partido extraparlamentario.

 

Abascal, que ha realizado cambios en la cúpula de Vox tras la tumultuosa marcha de Macarena Olona, quiere recuperar al votante más cabreado con el Gobierno de Pedro Sánchez y lograr romper el estancamiento que vive en las encuestas tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo al PP y la fuerza del voto útil hacia los populares.

 

Además, estas movilizaciones también permiten marcar una diferencia de estrategia respecto al PP para que los votantes no vean a Vox como una muleta más de los populares, sino un partido con un discurso potente y marcado, y permite a su líder, Abascal, volver a tener protagonismo.

En definitiva, el Gobierno ha regalado a Vox dos motivos por los que mostrar su discurso ideológico y salir a la calle en dos campos, la venta de España al independentismo y el fracaso de la ideología de género de Podemos, en los que los de Abascal se mueven como pez en el agua para recuperar la iniciativa dentro del espectro de la derecha.