| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

La última ocurrencia de Belarra para la moción de censura de Vox: "Solo mujeres"

La secretaria general de Podemos cree que sería lo ideal "para hacer frente al machismo de Vox" y que, según ella, niegan la violencia de género y son incapaces de ver la desigualdad.

| Raúl Puente España

Ione Belarra vuelve a ser noticia por una propuesta que le ronda la cabeza de cara al debate de la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez y que finalmente será la próxima semana. La secretaria general de Unidas Podemos ha planteado, a los grupos de izquierdas y a los miembros del Gobierno, que por su parte solo intervengan mujeres para así confrontar ha dicho el "machismo" de Vox y poner en valor el feminismo.

Así lo ha hecho durante una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, donde ha asegurado que sería una "bonita imagen" que fueran solo las mujeres quienes "plantaran cara" en el hemiciclo a la "extrema derecha".

Todo ello tras la confirmación este lunes por parte de la presidenta del Congreso, Mertixell Batet, de que finalmente serán los días 21 y 22 de marzo cuando se debata y se vote la moción que presentó Vox con el economista Ramón Tamames como candidato a presidente del Gobierno.

 

Sobre la forma en la que encara este debate Unidas Podemos, Belarra ha indicado que la formación morada aún sigue deliberando de cómo hacerlo. Sin embargo ha reincidido en ese pensamiento de que sería "buena idea" que fueran las mujeres quienes dieran réplica a Vox, dado que según ella "niegan la violencia de género", están "en contra" del avance de derechos de las mujeres y son incapaces de reconocer que hay un problema de desigualdad.

"Si algo son en Vox sobre cualquier cosa es machistas", ha afirmado la líder actual de Podemos para tildar de "esperpento" esta moción de censura impulsada por el partido de Santiago Abascal. Sobre la misma ha expresado que no saldrá adelante aunque se vista de "muchas florituras".