| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, con una impresora, en uno de sus shows en el Congreso.
Rufián, con una impresora, en uno de sus shows en el Congreso.

Una revista internacional pulveriza a Rufián por maleducado ante todo el mundo

Un estudio científico hunde la imagen del diputado de ERC con una conclusión que en España todos conocían ya. Su estilo "macarra" le pasa factura ahora también en el exterior.

| ESdiario España

Un nuevo hito en su corta y polémica trayectoria política. El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, ha sido calificado como el diputado más "maleducado" de España. La revista Journal of Pragmatics ha publicado un artículo científico en el que califica el discurso del diputado como "la esencia de la descortesía".

La citada publicación señala que "los medios de comunicación han centrado su atención en el lenguaje poco ortodoxo y de confrontación" de algunos de los nuevos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, en particular en Gabriel Rufián, "cuyo estilo dialéctico a menudo se ha denominado 'Ruffianismo'".

El artículo, titulado Impoliteness as a rhetorical strategy in Spain’s politics (Impolitismo como estrategia retórica en la política española), del doctor Garrido Ardila, de la Universidad de Malta, ha convertido al diputado de ERC en tendencia en las redes sociales.

 El propio Rufián se ha referido a su nuevo premio bromeando con el error del autor con su nombre