| 12 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Santiago Abascal
Santiago Abascal

VOX no se conforma con una moción de censura: exige Elecciones ya a Sánchez

Ante el elevado precio de la luz, con récord diario en el megavatio desde hace seis días desde Vox piden elecciones generales ante la "incapacidad" del Gobierno de Pedro Sánchez.

| L. F. España

Desde Vox insisten a Pedro Sánchez que convoque elecciones ante su "incapacidad" para gestionar la subida del precio de la luz. Su falta de trabajo en política energética es para la formación de Santiago Abascal suficiente para elegir un nuevo presidente del Gobierno capaz de atajar este encarecimiento de los precios ante un bien de primera necesidad.

"A la vista de la incapacidad del Ejecutivo para realizar políticas sociales como, por ejemplo, una política energética, ¿piensan convocar elecciones y dejar paso a un Gobierno capaz?", plantea la senadora de Vox por Ceuta Yolanda Merelo.

 

En esta semana se está viviendo un incremento diario histórico en el precio del megavatio por hora, pues bien este jueves y viernes no serán una excepción. Este jueves nuevos máximos históricos por quinto día consecutivo al llegar a los 115,83 euros, y el viernes se elevará hasta los 117,29 euros.

Tras señalar que el pasado julio el precio de la electricidad ya aumentó un 167 por ciento respecto al mismo mes de 2020, la senadora ha preguntado al Ejecutivo por qué "considera la energía como un servicio de lujo y no como un bien de primera necesidad".

Además, ha advertido de que el alto precio de la electricidad impide a algunos consumidores utilizar aire acondicionado frente a la ola de calor, que "suele afectar especialmente a la población más mayor".

La formación presidida por Santiago Abascal ha rechazado las justificaciones del Gobierno sobre el encarecimiento de la factura eléctrica y le ha reprochado que "se aparte de toda responsabilidad y culpe a los anteriores gobiernos" del Partido Popular.

A continuación, le pide que aclare "por qué no ha realizado una política energética diferente a la de los anteriores gobiernos que permita que los españoles paguen un precio acorde con un servicio de primera necesidad".

Vox culpa a la Agenda 2030

Para Vox, los fuertes incrementos en el precio de la luz se deben en parte a la Agenda 2030 de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible, que el Gobierno de España ha asumido y que "hace pagar a los consumidores los derechos de emisión de dióxido de carbono pese a que las emisiones de CO2 de España son insignificantes".

"Es decir, que aumenta la factura de la luz pese a tratarse de un punto de una agenda globalista que no responde a las necesidades e intereses de los españoles", ha concluido Merelo.