| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar
Ramón Espinar

Liquidan a Ramón Espinar por pedir que se use menos el aire acondicionado

Ramón Espinar suma una nueva polémica, las redes sociales se posiciona en contra del alegato sobre el cambio climático que ha dado en un programa de La Sexta.

| L. F. España

Ramón Espinar, exdirigente de Podemos, vuelve a colocarse en el centro de la polémica con unas declaraciones en Más Vale Tarde de La Sexta, donde pide a los españoles renunciar al aire acondicionado para evitar el cambio climático. 

"Hay un dilema habitual cuando se habla de cambio climático: todos estamos de acuerdo en los problemas que provoca, pero cuando hay que tomar medidas efectivas sobre las emisiones, y sobre lo que tiene que ver con los elementos que afectan al cambio climático, ya nos cuesta más", comenzaba Espinar su alegato en favor de realizar cambios significativos para frenar la crisis climática.

 

La polémica estaba servida cuando el exdirigente de Podemos ha añadido: "Nos va a costar más asumir que a lo mejor en España no puede haber tantos aires acondicionados". También se ha acordado de los medios de transporte: "A lo mejor lo de El Prat no es solo La Ricarda, que es donde van a construir la pista de aterrizaje, sino que los propios aviones son un medio de transporte que tenemos que revisar en favor de otros, como el ferrocarril. Que a lo mejor dentro de las ciudades tenemos que cambiar el modelo de movilidad, que los anticoches tenemos un poco de razón".

Apuntándose un tanto cuando se describe como "anticoche", Espinar ha aprovechado y ha intentado echar un capote al que podía haber sido su colega en la formación si hubiera continuado en el partido, el ministro Alberto Garzón. "A lo mejor lo que nos decía Garzón de que hay que comer un poco menos de carne resulta que no es una tontería, que hay que escucharle y hacerle un poco de caso".

En su línea de 'consejos doy', Espinar ha trasladado sus palabras a Twitter, y claro, ha estallado la madre de las polémicas y más cuando se ha acordado de nombrar sin venir a cuento al 'facherío'. "Es espectacular el nivel de tirarse en el área a pedir penalti del facherío. Para controlar las emisiones, lo fundamental es cambiar la política medioambiental y la responsabilidad del modelo. También hay que cambiar hábitos. Y hay que poder debatirlo", reza el tuit de Espinar.

"Hay que promover la producción de energías limpias, por supuesto. Y también consumir menos energía. Pensar que eso significa quitarle la climatización a las residencias de ancianos es retorcer el argumento. Pero hay consumos disparatados que todos conocemos. Y que no ayudan", ampliaba el ex de Podemos.

Los usuarios de Twitter, se han hecho eco de estas polémicas declaraciones. Las redes han mostrado su total desacuerdo con Espinar cuyas palabras han levantado ampollas por los continuos "consejos" que da el ex de Podemos y muy posiblemente él no lleve a cabo.