| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros, este martes en el Congreso.
Iván Espinosa de los Monteros, este martes en el Congreso.

Abascal para los pies y desenmascara al que mueve los hilos detrás de Olona

Espinosa de los Monteros saca a la luz el plan de la cúpula del partido para zanjar definitivamente su enfrentamiento con la exdiputada. Y lanza un aviso a quien busca sacar tajada.

| M.B España

Se acabó la guerra fría. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha revelado este martes que el partido ha remitido una circular interna a todos sus cargos públicos y orgánicos reclamándoles que no participaran en redes sociales en la polémica generada con Macarena Olona.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros ha calificado de "basura" y "porquería" muchos de los comentarios que se generan cada día en redes sociales y ha revelado el mensaje que la dirección de Vox envió a todos sus cargos el domingo, días después de que anunciaran oficialmente la ruptura con Olona.

 

"Después de las manifestaciones públicas de Macarena Olona en algunos medios de comunicación en contra de Vox, se ha desatado una ola de comentarios críticos contra ella en redes sociales -reza la misiva leída por Espinosa de los Monteros-. Os pedimos que desde ninguna cuenta del partido ni de ninguna cuenta de cargos públicos u orgánicos se contribuya a esa polémica".

El mensaje del partido dice además que Olona está siendo "utilizada" por quienes quieren dañar el proyecto de Vox, pero la formación avisa a sus cargos de que eso no debe hacerles olvidar que fue su "compañera".

 

Olona, este lunes, en su última conferencia apadrinada por Mario Conde.

 

"Solo nos queda esperar que se recupere por completo y que las personas que la están utilizando de mala fe la dejen en paz", concluye el mensaje, acompañado por el vídeo del momento en el que el propio Espinosa de los Monteros anunció que Vox cerraba la puerta a la vuelta de Olona.

"Esta es la postura de Vox para todos aquellos que de alguna manera dependan de nosotros. Todo lo demás es basura de redes en la que no voy a entrar", ha zanjado el portavoz parlamentario de la formación de Santiago Abascal.

En cualquier caso, Espinosa de los Monteros ha insistido en que Vox tiene un gran futuro por delante y ha retado a los demás partidos a ver quién sube y quién baja en las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo; además de augurar que los de Abascal serán decisivos para la formación del próximo Gobierno.